SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS
PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ
PODÉS ENCONTRALO EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS
EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LANATA Y LEVINAS SACANDOLE LA CARETA A Andrea Giunta: ‘Cañete la desarmó teóricamente y ella no lo pudo soportar’
Podcast: Play in new window | Download
Subscribe: Spotify | Email | RSS | More
por qué se arruinan la boca de esa manera?!?! nathy peluso, esta muchachita…por más que sea con maquillaje…como que no pueden no cumplir con la regla. why god, why??????
Ojalá fuera maquillaje. Viendo fotos y videos de esta chica de hace un año se nota la “tuneada” que le pegaron para el mercado internacional. Rinoplastía y levantamiento de labio superior como mínimo, y por supuesto, los toques de rellenos .
Más allá de todo el packaging de “gangsta chic” que les quieran poner a estas pibas, se cae a pedazos sin talento.
Rosalía por lejos logró mezclar todo eso, y hacerlo vendible y escuchable.
Venganza, con No te va a gustar
Denuncia de la violencia de genero en la musica mainstream
https://youtu.be/6gHnmXB4t1k
Si urgaran lo que hacen los traperos en los boliches…. lamentablemente son pibes muy protegidos por las corporaciones musciales, cuando baje la espuma, tendran destino de Cristian Aldana
Ojala
Ojala no, estoy remarcando como las discograficas protegen a estos pibas porque son las gallinas de los huevos de oro y como progonan un discurso como ese videoclip que lo unico que deleita es hipocresia
Decia ojala caigan como Aldana si se comportan como el
Ponete otro tema Pipo!
Hoy cumple años la gran Kim Gordon.
https://www.youtube.com/watch?v=hykLeFnVee8
Amo Sonic Youth pero Kim Gordon y su feminismo da muy a naftalina principalmente en la manera como de forma muy despectiva se refiere a la novia de ex pareja y compañero de banda.
Despecho.
Bueno Thuston Moore reivindicaba a una banda neonazi argentina llamada “campó de mayo” haciendo honor al avant-garch mas vacuo y posmodernoso…. la verda la verda una de las bandas mas sobrevaloradas que encima nunca hicieron una buena canción que justifique tanto ruidito al pedo
1 buena canción tienen… 100%
Bueno
Si faltaba algo para terminar de demostrar la colionizacion latino caribeña despues del asalto al Capitolio esta mina es lo mas evidente y lo peor es que demuestra que desde USA colonizan toda la region con esos esoecimenes
me cae bien la mina, y me caería mejor si cantara en el castellano que hablamos los argentinos, no esa tonada entre boricua y cubana, me da muy raro.
a otra que se ha puesto a cantar así es la boluda de tini stoessel, y ni hablar de nathy peluso dios mío. son como una Rosalía a mitad de camino.
su música estaría mucho mas buena si no se la dieran tanto de hip hoperas o reggaetoneras.
Iba a decir que la música esta que hacen ahora todos estos pibes es una porqueria, pero a quien le importaaaaa!??? Ni a mí me importa! Si esta piba en su corta vida hizo la plata que yo no voy a hacer ni aunque muera y vuelva a nacer 10 veces!!!
No entiendo una sola palabra de lo que canta.
I don’t want to run
I don’t want to hide
I just want to kiss goodnight
Say goodnight one last time
Nothing gets you up
Nothing gets me high
Everything just comes to this
Final mis-taken lives
One last time
It’s goodbye, goodbye all my new days
Goodbye, all because of you days
Goodbye
And it’s goodbye, goodbye all my new days
Goodbye, all those chosen few days
New days
Baby maybe someday
Maybe one day
We’ll say hi
Baby maybe sometime
Maybe next time
We’ll say hi
Baby maybe someday
Maybe one day
We’ll say hi
Baby maybe sometime
Maybe next time
We’ll say hi
https://youtu.be/GPGqHEV6seg
Saludos…
Cantor que canta es pájaro
Pechito de semilla
Cantando en la taberna o con la vista enferma, más nunca de rodillas
Más nunca de rodillas…
Y el que canta al tirano…
No es pájaro, ni es nada
Es reptil del pantano
Boqueando para el amo
la rodilla doblada…
Así cantan a dúo la Negra Sosa y Nacha Roldán, la tremenda letra de Zitarrosa que viene a cuento de este fantoche y otros tantos que se hacen llamar artistas.
Habiendo gozado nuestra sagrada tierra de cantoras criollas de la talla de Nacha Roldán, La negra Sosa, Nelly Omar, Margarita Palacios, Suma Paz, Azucena Maizani, (por nombrar solamente a algunas) no alcanzo a interpretar como alguien puede escuchar esto que hay quien se atreve a llamar “música”…
Algo raro está pasando. Les extirparon el oido y el alma, pero de raíz.
No hay otra explicación.
Que mierda quiere decir traquetero? En serio es bueno esto? Ok, los mejores músicos que podés pagar, bien por la mina que se la banca en el escenario: pero en verdad esto es algo que no esté enaltecido por millones de nabos que escuchan lo que les dicen que tienen que escuchar? Supongo que es nuestra porque gana el mundial de lo que poronga sea que se llame ese estilo de música, pero lo que es la canción es si, una garcha igual a diez mil garchas iguales que propone el mainstream reggaetontraperocumbioadolescente que suena en todos lados.
.Qué significa wapo Traketero?
Wapo se refiere a guapo, chulo, que está bueno (se ríe). Y traketero es un dealer, el que vende droga. Sería algo así como hablar de alguien que es lindo pero no deja de ser un delincuente.
No se la banca. Hizo playback y estaba grabado.
Todo bien con la chica porque hasta tiene su talento, más allá que su música no es de mi onda. Pero podría haber cantado en vivo al menos. Y caer en el calvinkleinismo colonizador, es lo más hegemonizante que puede haber. Resta.
Y por eso la llevan a lo de jimmy falo. Los gringos no te invitan algo que te idetifique y destaque , los gringos quieren que los imites a ellos y enriquezcas a penas con alguna cosita criolla, salvaje…
Y lo fueron logrando, todo se hace uno , ya perdimos el vos, por el tú.
Esta piba parece de todo menos argentina. Ni el nombre con que la anuncian genera sospechas. Hiiiibridoo.
Nos latinizaaroon a imagen y semejanza de su fetiche.
Ehhhhhhhh QUIEN ES!?
Pregunto nuevamente, Q-U-I-E-N E-S !!!???
Me da gracia porque se supone que ese género musical está de moda, aparentemente es tendencia. No lo sé!
La cosa está diseñada para una sociedad de consumo, cuenta con toda la mediatización, presencia en las redes, en todas las plataformas virtuales y en medios convencionales, todo y más.
Es un producto bien armadito; voz debil, balbuceo, boca de pato pero no tiene UN PUTO HIT y no lo digo solo por esta chica sino por todos los demás: Puki, Duki, Pipì, Patsy, Rafi, Pity, Toni.
¿Qué pasa ahí? Nunca despegan!
Se supone que el trap, lo urbano, el reggaetton forman parte de un estilo actual que es denominado el nuevo POP.
No entiendo, hay algo que no funciona en esa fórmula. Rarísimo que esta gente no logre tener un éxito radial masivo, no sé UN HIT POPULAR, algo!
Estuve viendo más cosas sobre Nicki y me parece que le afanó la imagen a Billie Elish, puede ser?
Otra cosa, con eso de Jimmy Fallon no pasará nada.
Sí, a mi también me parecio que le chorea a Billie Eilish, el look y el beboteo jaja. De hecho lo escribí en otro comentario de este blog…
Es la culpa del “streaming”, nadie compra discos de estos chicos y ni hablar de recitales, pero como tienen mucho marketing y publicidad en redes sociales como Instagram, tik tok, YouTube, Spotify todo cuenta para entrar a las listas de éxitos.
Lo interesante seria saber como llegó ahí porque Fallon al igual que cualquier norteamericano le chupa un huevo Sudamérica mas allá de brasil…. Bueno Pablo Londra grabo con Ed Sheeran hace rato ya pero obvio como decia a los yankies les chupo un huevo…. https://www.youtube.com/watch?v=IOOcbIyoW_0
Es lobby de discográfica puro y simple. El trap argentino no tiene identidad porque las discográficas buscan una hegemonización de “lo latino” sin diferencias entre Argentina, Mexico y el resto de LatAm. Saben que inventando un producto genérico pueden entrar a todos los mercados sin localías como la cumbia, el ballenato o el estilo de cada pais/región.
Vos escuchás a los traperos de ahora y no saben de qué pais son porque pronuncian igual todo, como si fuera una suerte de reggaeton/romantic style centroamericano, clara influencia de la música de Puerto Rico que es la que se escucha en NY al haber tantos boricuas.
Paulo Londra estuvo en un tema con Ed Sheeran porque los dos son de Sony Music y fue la discográfica quien le dijo a Sheeran: “che, tenemos en nuestro roster a este pibe. Dale un feat. asi tenemos más mercado”.
Ah, ¿a qué discográfica pertenece Niki Nicole? Sony Music. No me extrañaría que hayan pagado el espacio.
I rest my case.
si y con convengamo que “latino” para el entertainment yanqui es es sinonimo de “puerto rico,colombia” porque latino tambien es un paraguayo un chileno o un peruano..y ahi la tipificacion “latino” se les complica
y de londra y sheeran es como decis , le habra mandado su parte por whatsapp luego mezclaron, un par de fotos juntos y listo, si te he visto no me acuerdo….pero repito esto pasa por el complejo de nferioridad latinoamericano de que tenga que venir un primermundista a validar “artistas”
De acuerdo con tu comentario, pero al decir “Latam” en vez de latinoamerica como se dijo siempre vos también tenes grados importantes de hegemonizaciòn…
Pensé que iba a cantar en vivo… medio cualca eso, después quien la vistió? El enemigo? Fui a ver el canal de Fallon en YouTube y tiene muchos intérpretes que salen por primera vez en tv americana, que nos los conoce ni el Loro, creo que el busca ser el próximo Ed sullivan or something. Nicky Nicole la pego en Mexico ya creo y de ahí salgo al tipo este porwue entiendo que es de la artistas más escuchadas de Latinoamérica.
otra muestra del complejo de inferioridad Latinoamericano “ayy mira mira salio en la tele yanqui mira!!!!” … la tipa no fue nota por su musica sino porque estuvo con jimmy falon, o sea ahi el que levanta el precio es Jimmy no la musica de la piba… pero anda a explicasela a la fanaticada
Algo asi olia!!!!
no hay nafanticada es la imposcion y el bombardeo meditica a traves de las discograaficas de imponerte apelando a falacias ridiculas como “uhhh estuvo en lo de Fallon” y poreso tiene que gustarte?
Como se nota que el dolar en este pais se fue hasta las nubas, no les parece casual que hayan aparecido estos muñequitos?
Los que preguntan ¿quien es? parecen Gustavo Lopez con Ibai Llanos.
Saludos, ES.
la cagaron con los vientos y el pibe
Nuestra Billie eilish
Dónde Vas? Carrerito del este
castigando tu yunta de ruanos
Y mostrando en la chata celeste
las dos iniciales, pintadas a mano
Reluciendo la estrella de bronce
Claveteada en la suela de cuero
Dónde vas, carrerito del Once
cruzando ligero, las calles del sur
Porteñito!
Mano blanca, fuerza, vamos! Que viene barranca
Mano blanca, Porteñito!
Fuerza, vamos! Que falta poquito
Bueno, bueno
Ya salimos
Ahora tiren parejo otra vez
Que está noche me espera un cariño
En la avenida Centenera y Tabaré
Dónde vas? Carrerito porteño
Con tu chata, flamante y coqueta
Con los ojos cerrados de sueño
y un gajo de ruda, detrás de la oreja
El orgullo de ser bien querido
Se adivina en tu estrella de bronce
Carrerito del barrio del Once
que vuelves trotando para el corralón
Porteñito, Mano blanca
Fuerza vamos que viene barranca
Mano blanca, Porteñito
Fuerza, vamos! Que falta poquito
Bueno, bueno, ya salimos
Ahora tiren parejo otra vez
Que esta noche me esperan sus ojos
En la Avenida Centenera y Tabaré!
Se crio en Pompeya, Homero, con nombre de poeta, ya marcado tal vez desde la cuna, talento criollo, formidable.
En contacto, tal vez con. Algún Dios que lo inspiraba.
Y si quieren campo, quieren verde.
Alejarse de la ciudad.
Viajar a lo inmenso de la tierra roja?
Allí donde los niños trabajan y envejecen antes de tiempo, a manos de Señores que luego ocupan grandes cargos políticos, en el más alto honor y en partidos como el Peronismo, supuestamente creado para el bien del Pueblo.
Acá tienen por ejemplo, el grande, al poeta misionero.
El inmenso Titan inigualable Ramón!
Ramón Ayala el Mensu
El.cosechero!
Selva
Noche
Luna
Pena en el yerbal
El silencio vibra
En tu inmensidad!
Quisiera perderme
Para descansar
Y en tus hojas frescas encontrar la miel
Que mitigue el surco del látigo cruel
Neike! Neike!
El grito del Capanga va resonando
Neike
Neike
Fantasma de la noche que no acabó
Noche mala que camina hacia el alba de la esperanza
Día bueno! Que forjarán los hombres de corazón
Rio
Viejo rio
Que bajando vas
Quiero ir contigo
Buscando hermandad
Paz para la tierra
Cada día más
Roja
Con la sangre del pobre Mensu
O el gran Chacho Muller
Con sus Monedas de sol
El sauce sembró en la siesta
monedas de oro
temblaban sobre su sombra, para mí solo
Fortuna de cortas horas, ay sauce moro
El sol galopó la tarde
con su tesoro…
Monedas de sol, sobre la arena
Se las lleva el tiempo, como a mis huellas
Monedas de sol
Barcos de niebla
Espejos del sueño de quién te sueña
Soñé que compraba un barco de fina niebla
Con oro de antiguos soles
Viejas monedas
Fortuna de cortas horas, barocs de niebla
Con el navegue en silencio
Mis horas lentas
Monedas de sol, sobre la arena
Se las lleva el tiempo, como a mis huellas
Monedas de sol
Barcos de niebla
Espejos del sueño de quién te sueña…
El sol llevó al horizonte su potro de oro
Y fue moneda de cobre, su disco rojo
Y supe al mirar mis manos
De transparencia
Que el barco
a mí me soñaba
Yo era de niebla…
Monedas de sol
Barcos de niebla
Espejos del sueño
De quién te sueña
Murió ignorado, esta es solamente una de sus gemas.
El gran Chacho Muller.
Música del pueblo.
La verdadera música popular
La que el mercado le sustrae a la oreja del corazón de la gente.
Música y letras irrepetibles, inspiradas, bellas.
Todo eso murió. Lo dejamos morir.
Con toda esa música, nos fuimos nosotros también.
Que vuelva la rebeldía
Que vuelva la poesía
La vida, la esperanza. Que sintamos orgullo de ser quienes somos y nuestra verdad grababa en el fuego del alma.
Y volveremos a existir.
Son nuestras canciones
Brotaron de las entrañas, de los mejores de los nuestros.
Podríamos hacer más de mil posteos como este
Tuvimos a Gardel y Lepera, a Pugliese, Piazzolla, Horacio Ferrer, a Jaime Dávalos, Di Fulvio,, Manuel Castilla junto al Cuchi Leguizamon, creadores maravillosos, Julio Argentino Jerez,
Mariano Mores, Atahualpa Yupanqui, Troilo, Discepolin, Spinetta, Canaro, Cocomarola, Catulo Castillo, Celedonio Flores, Juan de Dios Filiberto, Virgilio Expósito, Cadicamo, Ariel Ramírez, Tejada Gómez, Eduardo Lagos, Ginastera, Hugo Díaz, Chazarreta, el inigualable Eduardo Falú, el gigante inclasificable y virtuoso Saluzzi, Agustín Magaldi, Ignacio Corsini, el Chango Rodriguez, Pepe y Gerardo Nuñez, Ramón Ayala, Raúl Carnota, María Elena Walsh, Eladia Blazquez, Roberto Grela…y la lista no tiene fin.
No termina, porque aunque están bajo las piedras, porque aún tenemos creadores que siguen esta huella y esa antorcha nunca apagada, gente joven o no tanto. Gente tan fuerte y sabía como Coqui Ortiz, Fandermole, Juan Quintero, el chango Spasiuk, Nadia Szachniuk, Edgardo Cardozo, el dúo Arias- Castro, Nadia Lercher, Manu Sija, Pedro Aznar, el negro Aguirre con su piano, el increíble grupo Don Olimpio, Pedro Rossi con su guitarra de siete cuerdas, Juan Falú, Ernesto Saber, Los Nuñez y Ruiz Guiñazú, Willy Gonzáles y Victoria Morán, Yacomuzzi, la gente de la Cangola Trunca, y una lista preciosa llena de gente que ama y ya se jugó la vida en música.
Que viva y nunca muera la canción criolla, el arte nativo, el tango, la música de los humildes, la altiva y amante música, surgida del pueblo, brote de amor.
No romanticemos el pasado. Siempre hubo musica comercial para los jóvenes de hoy en dia.
Veamos este ejemplo de propuesta musical para los púberes en el año 68 (pleno Mayo frances, explotaba el Di Tella, Corrientes no dormia, el Cafe La Paz hervia, y solo un 3% de pobreza). Cabe destacar el contenido erotico del video y la violencia politica en crudo. Ongania, no te tenemos miedo.
Saludos, ES.
https://youtu.be/-ol7mHxtmyk?t=262
Dónde Vas? Carrerito del este
castigando tu yunta de ruanos
Y mostrando en la chata celeste
las dos iniciales, pintadas a mano
Reluciendo la estrella de bronce
Claveteada en la suela de cuero
Dónde vas, carrerito del Once
cruzando ligero, las calles del sur
Porteñito!
Mano blanca, fuerza, vamos! Que viene barranca
Mano blanca, Porteñito!
Fuerza, vamos! Que falta poquito
Bueno, bueno
Ya salimos
Ahora tiren parejo otra vez
Que está noche me espera un cariño
En la avenida Centenera y Tabaré
Dónde vas? Carrerito porteño
Con tu chata, flamante y coqueta
Con los ojos cerrados de sueño
y un gajo de ruda, detrás de la oreja
El orgullo de ser bien querido
Se adivina en tu estrella de bronce
Carrerito del barrio del Once
que vuelves trotando para el corralón
Porteñito, Mano blanca
Fuerza vamos que viene barranca
Mano blanca, Porteñito
Fuerza, vamos! Que falta poquito
Bueno, bueno, ya salimos
Ahora tiren parejo otra vez
Que esta noche me esperan sus ojos
En la Avenida Centenera y Tabaré!
Se crio en Pompeya, Homero, con nombre de poeta, ya marcado tal vez desde la cuna, talento criollo, formidable.
En contacto, tal vez con. Algún Dios que lo inspiraba.
Y si quieren campo, quieren verde.
Alejarse de la ciudad.
Viajar a lo inmenso de la tierra roja?
Allí donde los niños trabajan y envejecen antes de tiempo, a manos de Señores que luego ocupan grandes cargos políticos, en el más alto honor y en partidos como el Peronismo, supuestamente creado para el bien del Pueblo.
Acá tienen por ejemplo, el grande, al poeta misionero.
El inmenso Titan inigualable Ramón!
Ramón Ayala el Mensu
El.cosechero!
Selva
Noche
Luna
Pena en el yerbal
El silencio vibra
En tu inmensidad!
Quisiera perderme
Para descansar
Y en tus hojas frescas encontrar la miel
Que mitigue el surco del látigo cruel
Neike! Neike!
El grito del Capanga va resonando
Neike
Neike
Fantasma de la noche que no acabó
Noche mala que camina hacia el alba de la esperanza
Día bueno! Que forjarán los hombres de corazón
Rio
Viejo rio
Que bajando vas
Quiero ir contigo
Buscando hermandad
Paz para la tierra
Cada día más
Roja
Con la sangre del pobre Mensu
O el gran Chacho Muller
Con sus Monedas de sol
El sauce sembró en la siesta
monedas de oro
temblaban sobre su sombra, para mí solo
Fortuna de cortas horas, ay sauce moro
El sol galopó la tarde
con su tesoro…
Monedas de sol, sobre la arena
Se las lleva el tiempo, como a mis huellas
Monedas de sol
Barcos de niebla
Espejos del sueño de quién te sueña
Soñé que compraba un barco de fina niebla
Con oro de antiguos soles
Viejas monedas
Fortuna de cortas horas, barocs de niebla
Con el navegue en silencio
Mis horas lentas
Monedas de sol, sobre la arena
Se las lleva el tiempo, como a mis huellas
Monedas de sol
Barcos de niebla
Espejos del sueño de quién te sueña…
El sol llevó al horizonte su potro de oro
Y fue moneda de cobre, su disco rojo
Y supe al mirar mis manos
De transparencia
Que el barco
a mí me soñaba
Yo era de niebla…
Monedas de sol
Barcos de niebla
Espejos del sueño
De quién te sueña
Murió ignorado, esta es solamente una de sus gemas.
El gran Chacho Muller.
Música del pueblo.
La verdadera música popular
La que el mercado le sustrae a la oreja del corazón de la gente.
Música y letras irrepetibles, inspiradas, bellas.
Todo eso murió. Lo dejamos morir.
Con toda esa música, nos fuimos nosotros también.
Que vuelva la rebeldía
Que vuelva la poesía
La vida, la esperanza. Que sintamos orgullo de ser quienes somos y nuestra verdad grababa en el fuego del alma.
Y volveremos a existir.
Son nuestras canciones
Brotaron de las entrañas, de los mejores de los nuestros.
Podríamos hacer más de mil posteos como este
Tuvimos a Gardel y Lepera, a Pugliese, Piazzolla, Horacio Ferrer, a Jaime Dávalos, Di Fulvio,, Manuel Castilla junto al Cuchi Leguizamon, creadores maravillosos, Julio Argentino Jerez,
Mariano Mores, Atahualpa Yupanqui, Troilo, Discepolin, Spinetta, Canaro, Cocomarola, Catulo Castillo, Celedonio Flores, Juan de Dios Filiberto, Virgilio Expósito, Cadicamo, Ariel Ramírez, Tejada Gómez, Eduardo Lagos, Ginastera, Hugo Díaz, Chazarreta, el inigualable Eduardo Falú, el gigante inclasificable y virtuoso Saluzzi, Agustín Magaldi, Ignacio Corsini, el Chango Rodriguez, Pepe y Gerardo Nuñez, Ramón Ayala, Raúl Carnota, María Elena Walsh, Eladia Blazquez, Roberto Grela…y la lista no tiene fin.
No termina, porque aunque están bajo las piedras, porque aún tenemos creadores que siguen esta huella y esa antorcha nunca apagada, gente joven o no tanto. Gente tan fuerte y sabía como Coqui Ortiz, Fandermole, Juan Quintero, el chango Spasiuk, Nadia Szachniuk, Edgardo Cardozo, el dúo Arias- Castro, Nadia Lercher, Manu Sija, Pedro Aznar, el negro Aguirre con su piano, el increíble grupo Don Olimpio, Pedro Rossi con su guitarra de siete cuerdas, Juan Falú, Ernesto Saber, Los Nuñez y Ruiz Guiñazú, Willy Gonzáles y Victoria Morán, Yacomuzzi, la gente de la Cangola Trunca, y una lista preciosa llena de gente que ama y ya se jugó la vida en música.
Que viva y nunca muera la canción criolla, el arte nativo, el tango, la música de los humildes, la altiva y amante música, surgida del pueblo, brote de amor.
No es pasado chamigo
Peguele.una escuchada a los últimos músicos que le menciono
Por ejemplo a Nadia Szachniuk.
Le cambia la vida, en un momento.
El pasado es lo de ahora
Se puede creer que uno está despierto y está meta dormir.
La música y la letra en la canción son forma y contenido
Un casamiento
Un contacto con la muerte también.
La única certeza.
Escuché a Aca Seca y dígame si es el pasado.
Agarre los discos que aún sigue grabando Dino.
La música no se vende.
Eso no es música ni nada
Es un sucedáneo inmoral
Que entretiene a la gente, y la hace desatenta hasta de su propia alma.
Yo estoy hablando de que en el pasado tambien habia musica comercial, que respondia a la moda, pero si vos queres contestar lo que vos quieras igual se agradece.
Saludos, ES.
Totalmente, a mí esto del trap, el reguetón y lo que sea cantado con acento portoriqueño por pibes de Villa Soldati no me cabe mucho. Pero no olvidemos que muchos de los que critican esto adoraban grasadas como Palito y Sandro.
Si vas a hacer playback, por favor que sea así:
https://www.youtube.com/watch?v=1khy9_E4h44
quien es quien se preguntan los jovates. La batalla musical se libra en otros terrenos que desconocemos ciertas generaciones. Punto. A mi no me conmueve esta musica pero si que lo que antes era una banda garage, ahora es un pibe/piba desde su cuerto por Youtube. Como Bizarrap que produce desde el cuarto de su casa los cortes con millones de views. Obvio que los que ven el negocio se meten y se empiezan a haver cosas mas lavadas y globales, asi rinde mas. Esta chica tiene solo 20 (creo) y casi nunca toco en vivo, se hizo grande entre el 2019 y el 2020 y se quedo sin giras