ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE DAXBA

En el Día del Trabajador el diario Clarín publica una nota de la columnista Verónica Abdala donde se critica una serie de imágenes históricas tomadas por varios fotógrafos en la década de 1930 en la ciudad de New York durante la construcción de muchas de sus icónicas torres. Dejo para los lectores del gran diario argentino los pormenores de la tragedia que encierran estas fotos.

El punto es que la columnista dice respecto a la foto que reproduce y cito: “Claro que esa imagen se hizo a costa de los miles de obreros que trabajaban para poder comer, a cambio de una paga deficiente y con unas condiciones de empleo muchas veces vergonzosas.”

O yo tengo el oído muy fino o esta columnista acusa a los fotógrafos de lucrar con la desgracia de los obreros sujetos a explotación, o sea, no es un documento histórico y social, sino que la fotografía se hace “a costa” del aprovechamiento de la desgracia ajena para lucrar con ella en beneficio propio. Por ende no es un documento que denuncia o interpela la explotación capitalista, no, es el beneficio que obtiene un tipo que se hace famoso sacándole fotos a los pobres explotados.

Tratándose de un medio gráfico el que da soporte a esta nota, en el apartado de “Cultura”, esto constituye un ataque a todos los fotógrafos, denunciándolos como una especie de caranchos que se regodean y lucran con las tragedias que en realidad interpelan y denuncian con su trabajo.

Y ya que estamos, respecto de las fotos mencionadas, habría que iniciar un proceso cancelatorio contra los fotógrafos responsables de estas barbaridades, ya que en ellas no aparece ninguna mujer.

https://www.clarin.com/cultura/verdadera-historia-foto-viral-dia-trabajador_0_F2k7xZAOA.html

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ 

 

PODÉS ENCONTRALO EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS 

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LANATA Y LEVINAS SACANDOLE LA CARETA A Andrea Giunta: ‘Cañete la desarmó teóricamente y ella no lo pudo soportar’