ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE LJO

¿Por qué no la trato de puta significa que defiendo su gestión? ¿De verdad crees que solo en Argentina se reparten cargos con un criterio clientelar? Ahora, una cosa que cualquier persona, argentina o no, debería saber es que en la estructura del Estado hay diferentes tipos de cargos: los de libre nombramiento y remoción, los de carrera (que exigen ciertas competencias para ser ya no empleado de un gobierno, sino del Estado) y los electorales. Victoria ocupa cargos del primer tipo, o sea no necesita un examen de competencias profesionales para ocuparlo, está supeditado a un jefe politico y ni siquiera es un cargo estrictamente técnico. Y si, ocupa un cargo de un área con la que mínimamente tiene relación. No es Segundo Cernadas asumiendo en la Anses, aunque él previamente ganó no sé qué cargo electoral. Ustedes me ven como militante simplemente porque me gusta separar los tantos. La gente, aquí y en la China, llega a la carrera política por múltiples formas. No se les pide a los presidentes, por ejemplo, que hayan estudiado ciencia política y hagan un examen sobre la estructura del Estado que van a dirigir. Lo ideal es que la gente tuviese competencias y experiencias en gestión a medida que van asumiendo cargos cada vez más comprometidos, pero eso no pasa con los cargos electorales, ni con los de libre nombramiento. Simplemente no critico a Victoria por su forma de llegar a la gestión pública, porque como ella hay muchos: Ronald Reagan, Gilberto Gil, la Ciciolina, Alessandra Mussolini, etcétera. ¿Estoy diciendo que todos son lo mismo y ocuparon el mismo tipo de cargos? Nooooo. Estoy diciendo que la política es un área a la que llega gente muy diversa, con todo tipo de trayectorias y que si nos vamos a poner papistas, invalidando trayectorias políticas porque no reúnen las condiciones que pensamos deben tener los políticos o porque no gustamos de la calidad con la que se desempeñaba en otras áreas, no queda casi nadie en la política. Y menos si confundimos las competencias ideales de un político con las competencias que se piden para un cargo, sobre todo para cargos que están diseñados para ser ocupados por aliados de un jefe de gobierno. Esa es la realidad, ese tipo de cargos existen en todos los niveles del Estado.

Y lo que yo no he dicho nunca es que Victoria Onetto haya Sido una buena funcionaria pública y/o vaya a ser una buena funcionaria de cultura para la provincia ¿Quedó claro o se los explico con plastilina?

Y lo que sí me ofusca no es que debatan mis argumentos, es que recurran a mi nacionalidad o a hacerme pasar como militante obsesiva porque simplemente no condeno el pasado profesional previo de Victoria, porque simplemente no me parece importante cuando ya llevas años optando por una carrera política. Y no, hace dos años ocupo el cargo en Avellaneda, pero la tipa lleva muchos años retirada haciendo política de base. Vuelvo y aclaro ¿Eso significa que es una buena política? Noooo.

Ahora y sé sincera con vos misma ¿Serías menos crítica con su nombramiento si no estuviésemos en pandemia? Me parece que simplemente ya tienen algo establecido contra ella. ¿Eso que tienen en contra de ella tiene que ver con sus decisiones en el campo político o se debe básicamente a que no les gusta de dónde viene?

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ 

 

PODÉS ENCONTRALO EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS 

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LANATA Y LEVINAS SACANDOLE LA CARETA A Andrea Giunta: ‘Cañete la desarmó teóricamente y ella no lo pudo soportar’