ESTE SITIO NO ES MIO SINO DE SAMO

n un sitio de arte juzgamos a Eillish x el mismo.

Madonna, a la edad de ella decidió que su ‘Like a Virgin’ sea producido por Nile Rodgers de Chic, y de sesionistas de estudio el grupo en cuestión con la guitarra de Nile Rodgers, la batería Tony Thompson y el bajo de la mano de la leyenda Bernard Edwards.

Ni hablar de la sesión fotográfica del disco y su foto clásica por su amigo Steven Meisel en un hotel de New York. La ambigüedad de su estética, Desde su nombre artístico y el nombre del disco en cuestión. Y vídeo filmado ‘casualmente’ en Italia. La religión y el pecado. El boy toy como cinturón. Vestida de novia. Con su cruz. Juzgando que fue hace 40 años fue un cambio cultural en si mismo. Tenía concepto dentro de un producto pop.

si juzgamos a B.E. que tenemos? A una Emo que un día para el otro a los 19 descubre sus lolas, y se Photoshopea la cintura? Ni hablar del baile. Nulo. Voz idem. Cuál sería el concepto de su obra? Soy dark (40 años después de siouxsie, que a su edad ya había escrito happy house y giraba sola x europa.) Estoy medicada. Odio el sistema pero me hago la tapa en la revista que reemplazó a la Playboy (cancelada en los inicios de la inquisición de la corrección politica en tiempos que los portales porno (sin restriccion etaria alguna) gastan la mayoría de los datos facturados de la compañías de telecomunicacion). Madonna hizo desnudos para revistas clase B antes de su primer disco, morocha y llena de pelos debajo de los brazos y sin depilación. Una gran diferencia en el empoderamiento.

Ni hablar en el escenario ambas a la misma edad. Una muestra liberacion, autenticidad y frescura. Se reía de ella misma y su ‘material girl’. Contagiaba vida. Eillish que contagia? Pegarse el corchazo además de quemarte los oídos?

Repito. Acá nos juzgamos a la persona sino su obra. No es el análisis de las series pasajeras y pasatistas que en 5 años nadie se acuerde, y se analizan como si fuera una película de Kubrik o Bergman.

Madonna tuvo su primer gran obra a la edad de B.E. Y solo con ese trabajo sería recordada. Eillish en el 2062 la conocerá alguien? Quizás como una cantante pop del montón que tomó la estética Kardashian cuando se analice el Kitsch del siglo XXI. No más que eso.

MI COMENTARIO:

Desde un punto de vista artistico y de performance este video es simplemente perfecto. Todo: voz, coreografía, guitarrista, escenario, luz, maquillaje, ropa. Per fe ct ion!

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ 

 

PODÉS ENCONTRALO EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS 

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LANATA Y LEVINAS SACANDOLE LA CARETA A Andrea Giunta: ‘Cañete la desarmó teóricamente y ella no lo pudo soportar’