ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE LJO

La ocultan los propios medios colombianos ¿Qué esperamos del resto? Contar lo que pasa en Colombia o en Chile equivale a decir que el modelo que ellos proponen no funciona, como tampoco funciona el venezolano, solo que a ellos criticar la crisis en Venezuela sí les resuelta funcional. Una cosa hay que tener en cuenta: los que salen a protestar son en su mayoría jóvenes, que han crecido con el Uribismo dominando toda la vida política nacional y desde hace rato se vienen dando cuenta que quien quitó el pago de las horas extras en Colombia y los recargos nocturnos no fue la guerrilla. Que quien creó un sistema de salud macabro donde hay que poner una acción judicial para que te atiendan un cáncer no fue la guerrilla. Que quien le cobra un impuesto a la ciudadanía que va exclusivamente para los bancos (el 4×1.000) no fue la guerrilla. Que quien permite que te endeudes con el Estado para pagar una universidad de garage (las de elite directamente son costeables por una parte ínfima de la población) no es la guerrilla.

Quien le quería poner IVA del 19% al agua que se consume en las casas, mientras gasta enormes cifras en seguridad de una sola persona (Uribe), en armamento para combatir una guerrilla que ha querido pactar desde hace años, en un programa presidencial diario donde el presidente hace chistes sobre fútbol y toca la guitarra durante una pandemia, no es la guerrilla. Ya ni hablemos de todos los casos de políticos defraudando al Estado. En fin…esa generación se dió cuenta que la que le jode la calidad de vida no es la guerrilla. La guerrilla tiene otros crímenes. ¿Saben que desató esta furia? Ver al ministro de hacienda, un conocido defraudador de municipios pequeños con los dichosos bonos del agua, decir que una docena de huevos vale 1.800, cuando en realidad salen en el mejor de los casos 6.000. Esta furia la desató tener un presidente que le dice presidente a un señor que no gobierna desde hace diez años. Esta furia la desató que el Estado le dé dinero a Avianca, una empresa que ya no es colombiana, pero diga que hay caja en el país para dos meses esta furia la viene desatando saber que si la Corte Constitucional no le niega una segunda reforma constitucional a Uribe para hacerse elegir una tercera vez, lo seguiríamos teniendo como presidente. Esta furia la desató que hayan ganado una elección diciendo que si elegíamos al otro bando, nos íbamos a volver a Venezuela. Tres años después…

 

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ 

 

 

PODÉS ENCONTRALO EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS 

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LANATA Y LEVINAS SACANDOLE LA CARETA A Andrea Giunta: ‘Cañete la desarmó teóricamente y ella no lo pudo soportar’