ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE SAMO

Esa ambigüedad que tiene el pop de los 80s todavía permitía letras interesantes con música popular y bien tocada y producida. y muchos artistas lograban transmitir su música y emociones al menos x ahí.

A partir del siglo xxi ya la industria controló también el lenguaje que era la parte que no creían que hacía efecto, y que como todo en la vida, tarde o temprano salea la luz (sobre todo en la adultez como dice criollita que uno empieza a analizar ciertas canciones desde el lenguaje o el tiempo las selecciona como de culto x la letra, más allá del hit de antaño).

Ahora, sí no es culo tetas meneo merca rivotril y todo lo que le da guita a la industria de la ansiedad en tiempos de angustia y trauma colectivo (potenciado en la Pandemia del miedo exagerado y el encierro y perdida de libertades y conexiones online sin tacto o de exceso del mismo pero sin emociones que el sistema proponede ), es descartado. Parte de la electrónica mainstream aprovechó lo instrumental para camuflar con Beats pegadizos hartantes y básicos, y el trap en su mayoría, solo una queja estúpida, narcisistas e individualista de frustración y nunca hablando en profundidad en lo social y colectivo. El infierno de lo igual diría B.C.H. o el infierno son los otros JPS. Tengo que reconocer que Wos que no es el género que más escucho tiene contenido social, pero lamentablemente luego lo apropia la falsa progresía de derecha reinante (acá y en el norte) como jingle y discurso hegemónico en el deseo ideologizado utopico creado x la matrix, mientras en contradicción, siguen militando el propoo ajuste, arrastrando a casi todos en la avalancha. Los que quedaron en el pico de la montaña se reparten las ganancias. Cómo siempre.

Bueno, basta de mala onda. Por otro lado, como cantaba el pelado y como sonaba M.Oil. Los australianos en ese sentido siempre fueron más políticos. No sé si será la culpa del colonialismo anglo y del blanco poder creado por sobre los antiguos y verdaderos habitantes de dicho continente, o el ninguneo como sociedad que tuvo la corona hacia ellos, pero lograban fusionar letra profunda y música con mucha fuerza. Tanto INXS o Men at Work han tenido grandes discos en sus debuts. Está es mi preferida de MAW, junto con Overkill por supuesto. Uno de mis discos preferidos en mi adolescencia. El bizcocho es crack. Tenía un concierto en VHS tremendo. Cómo sonaban.

 

Saludos…

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ 

 

 

PODÉS ENCONTRALO EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS 

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LANATA Y LEVINAS SACANDOLE LA CARETA A Andrea Giunta: ‘Cañete la desarmó teóricamente y ella no lo pudo soportar’