ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE SAMO

Sería intereresante que suceda, pero a mí modo de ver es un poco ingenuo. La última utopía se acabó hace más de 50 años con el la primavera de Praga, acá el Córdobazo y el Mayo Francés. Todo muy lindo, mucho grafitti, pero la mayoría de los revolucionarios terminaron de burócratas perfectos perfeccionando el engranaje empresarial/estado donde prevaliecieron los monopolios y la concentración económica en pocas manos.

En el caso del patio trasero del Norte, Colombia, además de la falopa al igual que México seguirá siendo sometida al poder de EEUU dónde directamente tienen sus bases instaladas hace años. Están demasiado cerca como para independizarse. Además es un elemento clave x su límite con Venezuela, que ya no es tema prioritario de la agenda norteamericana (por ahora), y están más atentos a la situación de Brasil y Argentina para sostener el eje dominado x EEUU ante la escalada intromisión China (el nuevo líder mundial imposible de parar) en ambos países que en Crisis están desesperados x un billete o la postergacion de sus deudas. En el caso nuestro los 50mil palos que le dieron a Macri del FMI (controlado x USA y wall ST) para someternos más aún como lo hizo hace 200 años la Baring inglesa adjudicándose el primer préstamo a nuestro país, y más allá de haber sido expulsados en 1806/7 ganaron la guerra económica.

Los demócratas con su discurso progresistas de cotillón y que hasta cfk y Alberto lo levanta (pensar que se la juegan de antiimperialistas) siempre fueron mucho más severos y carnales con latinoamerica cada vez que gobernaron, más allá que Trump le dió la guita a Macri para sacar la guita de wall ST que estaba colocada en la timba financiera, y que gran parte del PJ aprobó en el congreso.

Demócratas = Wall ST. Leer como Obama le regalos decenas de Miles de millones al sistema financiero pagados x los impuestos de los contribuyentes en gran crisis 2008/2009 y que fue rechazado en el congreso x los republicanos, y que el semi Grone lo hizo x decreto rompiendo el pacto democrático en la sociedad americana, completamente fuera de la ley. Ese paquete además fue usado para pagar bonos millonarios a los directores de los bancos quebrados, pero eso ya es otro tema.

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ 

 

 

PODÉS ENCONTRALO EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS 

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LANATA Y LEVINAS SACANDOLE LA CARETA A Andrea Giunta: ‘Cañete la desarmó teóricamente y ella no lo pudo soportar’