ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE LJO

El IVA en Colombia es del 19% desde el 2016, pero era del 8% cuando asumió Uribe . ¿Querés que comparemos? El precio de un pasaje de colectivo en Cali, la ciudad epicentro de las protestas, es de 0.66 centavos de dólar. Ah y en esa ciudad existe un solo medio de transporte público: una red de buses articulados. Resulta que en Cali una ciudad de 3 millones de habitantes eliminaron toda las empresas de colectivos para crear una empresa monópolica mixta, que todos los años da perdidas y consume subsidios del Estado. El salario mínimo en Colombia sube entre 3 y 5% desde hace años. ¿Alguna vez te quejaste de la cantidad de colombianos estudiando en Buenos Aires? Bueno, allá un semestre en una universidad privada cuesta un promedio de 8 millones de pesos, 16 millones un año de estudio y hablo de las carreras más baratas. Un MBA puede salir hasta 130 millones de pesos. Y en las universidades públicas (hay una por provincia y en algunos casos dos) te cobran según tu estrato social, porque resulta que en Colombia los barrios están clasificados en estratos y eso es básicamente un diferenciador social: yo era estrato 3, mi tía estrato 2, tenía amigos 5 y 6. Así nos identificamos: ah, fulanito sale con una estrato 1. Un salario mínimo son 900 mil pesos. El dólar vale 3.800 pesos. ¿Sigo comparando? El año pasado los cultivadores de papa salieron a regalar sus productos porque gracias a los tratados de libre comercio que firmó Colombia con países como Corea del Sur y USA, muchos más grandes en capacidad productiva, estamos llenos de alimentos importados. No, en Colombia salieron a protestar porque llevaban años dormidos gracias a la publicidad oficial y mediática que nos decía que la culpa de todos nuestros males era de la guerrilla.

¿Blandos ustedes? Nosotros tenemos la democracia más estable del continente, plri nunca hemos derrocado a un presidente. Tuvimos en los 50 un breve gobierno militar puesto por una alianza bipartidista porque el país se les incendiaba gracias al asesinato de un líder popular.

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ 

 

 

PODÉS ENCONTRALO EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS 

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LANATA Y LEVINAS SACANDOLE LA CARETA A Andrea Giunta: ‘Cañete la desarmó teóricamente y ella no lo pudo soportar’