ESTE TEXTO ES DE LJO

Yo no soy de cancelar nada. Creo más bien en fortalecer la recepción crítica, pero esa recepción es muy difícil de lograr con niños de cinco años. No voy a entrar en detalles personales, pero la verdad que es muy difícil tratar de educar a niños conscientes de cuestiones como el abuso sexual cuando luego ven historias donde un chico le da un beso en la boca a una mujer inconsciente porque se enamoró a primera vista de ella. Intentas hablarles de tener opciones, de estudiar, de conocer el mundo, antes de formar una familia y luego te salen todas estas princesas casándose con el primero que conocen. Y ni hablemos de la satanización de las madrastras, cuando hoy lo más natural es tener una madrastra o padrastro. Aunque evites contarles estas historias, siempre hay alguien que se las menciona de la manera tradicional y luego ya no puedes escapar. Hay que bajarles línea todo el tiempo sobre que eso que ven/escuchan o leen no es taaan así. Por lo menos Pepe Le Pew, otro incómodo de estos tiempos, en sus historias traía la moraleja. En ese dibujo queda claro que la actitud de Pepe es molesta y casi nunca le ayuda a conseguir lo que desea: el amor de la gata que él cree es una zorrilla. Además te muestra que Pepe es un superficial y un incoherente. Cuando él se da cuenta que su amor es una gata o ella demuestra comportamientos similares a los suyos, él sale huyendo, porque lo que le gusta es la conquista, no el amor.

Y los dibujos animados modernos tampoco son tan buenos. Muchos fomentan el sarcasmo, la ironía y la soberbia a muy corta edad, lo que realmente te jode un montón al tratar de construir un rol de autoridad. Ni hablar que confunden educar a niños curiosos y expresivos con incentivar niños rebeldes y mandones. Envalentonados por esas historias, los pendejitos vienen a mofarse de tu forma de hablar o a discutir cosas sobre las que ellos no saben.

Sinceramente, es agotador conciliar todas estas influencias, sin caer en la censura permanente o en la prohibición.

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ 

PODÉS ENCONTRALO EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS 

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LANATA Y LEVINAS SACANDOLE LA CARETA A Andrea Giunta: ‘Cañete la desarmó teóricamente y ella no lo pudo soportar’