ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE GABITOON

Creo que lo peor que nos pasó a las Argentinas es el “re-canchero!”.

Aparecen en los 90 todos los gatos producidos y las mujeres “…bien….” se compran el coty beige y se calzan las chatitas para diferenciarse…y de ahí nunca volvieron. Las chatitas que en algún momento tenían variedades elegantes abrieron la puerta a las zapatillas y plataformas y ahí nos aplanamos.

Me pasa que amo los stilettos y vestiditos pero solo los puedo usar cuando viajo porque si aparezco en el universo cordobés vestida así quedo catalogada de “distinta” y ya el outfit pierde su característica de ser simplemente una decisión estética a pasar a ser un significante cargado de otras intepretaciones: ojo…no es que se critica la carga de sensualidad o no de un vestido y stilettos sino el tener la intención de “llamar la atención” de sobresalir, de diferenciarse de las demás y por ende…dejar a las demás mal paradas. Como si el vestirse para salir fuera un trabajo tácitamente sostenido en equipo. Será que la argentina no se está vistiendo para expresarse…ni siquiera está pensando en atraer al otro…sino en mantener ese “shhhh ahora si todas nos vestimos así no tenemos que estar incomodas de nuevo y usar tacos”?

Recuerdo una reunión en que una amiga se dio cuenta en que había perdido una de mis dos pulseras y me quedó solo la esclava…y me dice…nooo las esclavas no se usan solas! Aterrorizada y amenanzante a la vez. Creo que esa es la definición perfecta.

 

Y YA QUE ESTAMOS, ESTE ES MI PODCAST EN EL QUE LANATA CUENTA EL DESPECHO DE ANDREA GIUNTA Y SU DECISIÓN DE INICIAR LA CAMPAÑA DE CANCELACIÓN PARA QUE ME RETIREN EL PETER MARZIO ARWARD DEL MUSEO DE HOUSTON

Y, FINALMENTE, ASÍ PRESENTO LA SEGUNDA EDICIÓN DE MI LIBRO

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ 

PODÉS ENCONTRALO EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS