ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE GINEBRA

El principio de irretroactividad es el pilar del derecho. Esto significa que nadie puede ser juzgado por un acto que cuando fue realizado no estaba prohibido.

Por eso, al momento de abrir este tipo de debates, tenemos que tener en cuenta que es incorrecto utilizar los parámetros actuales al momento de analizar a personajes históricos de siglos pasados.

Porque si ampliamos el foco del debate, nos encontramos con que todos los cuentos de hadas se basan en premisas que hoy son sumamente machistas: La cualidades principales de la protagonista siempre radican en su juventud y belleza. Cualidades que no comparten con las antagonistas, quienes generalmente son viejas feas (o mujeres en la mediana edad con temor del paso del tiempo y la consiguiente perdida de belleza)

Mas allá de esto, el principal problema con este tipo de debates es que no tienen ningún propósito y solo surgen a raíz del ego de quienes lo emprenden: “Mírenme, soy tan feminista que tengo argumentos para criticar a Blancanieves” Genial, ciela. Ahora intenta usar tu inteligencia para algo útil en vez de criticar un cuento escrito en el 1800.

 

Y YA QUE ESTAMOS, ESTE ES MI PODCAST EN EL QUE LANATA CUENTA EL DESPECHO DE ANDREA GIUNTA Y SU DECISIÓN DE INICIAR LA CAMPAÑA DE CANCELACIÓN PARA QUE ME RETIREN EL PETER MARZIO ARWARD DEL MUSEO DE HOUSTON

Y, FINALMENTE, ASÍ PRESENTO LA SEGUNDA EDICIÓN DE MI LIBRO

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ 

PODÉS ENCONTRALO EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS