ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE LORDOPSIQUIATRICO

No estoy de acuerdo para nada, pero al menos un post que menciona el conflicto entre Fatah y Hamas. Fatah no es de derecha ni de izquierda, es como un peronismo de Provincia, a la cabeza del feudo Abbas que es un octogenario.

La conversión de OLP en FATAH pasa hace muchos años durante la administración de Clinton, FATAH acepta la existencia del estado de Israel lo cual es inteligente, una guerra asimétrica es táctica pero como estrategia siempre tiene la derrota al fin.

Dede ahí hay separaciones internas y nace Hamas cuyo principio es no respetar la existencia de Israel. Por ejemplo en Ramallah si ves como se vive es casi como en Occidente, hay educación y sobre todo paz. Gaza es un territorio aislado con hambre. Corrupcion? Muchísima algo que Israel toma ventaja con Abbas, pero en el West Bank detestan a Hamas bastante, no quieren volver a otras épocas. La siguiente generación de políticos (el actual ministro de economía es posible presidenciable) son liberales y siguen los principios de Camp David.

Hamas? Que futuro tiene? Ninguno, más que ser un proxy muy útil en la guerra de poderes entre Saudí Arabia e Irán por ser líder regional, en esa volteada cae el Líbano también que no puede formar gobierno desde hace meses.

No justifico la escalada de la violencia, pero si se trata de paz Hamas no tiene esa voluntad.

 

Y YA QUE ESTAMOS, ESTE ES MI PODCAST EN EL QUE LANATA CUENTA EL DESPECHO DE ANDREA GIUNTA Y SU DECISIÓN DE INICIAR LA CAMPAÑA DE CANCELACIÓN PARA QUE ME RETIREN EL PETER MARZIO ARWARD DEL MUSEO DE HOUSTON

Y, FINALMENTE, ASÍ PRESENTO LA SEGUNDA EDICIÓN DE MI LIBRO

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ 

 

 

PODÉS ENCONTRALO EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS