ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE OTRA MÁS QUE OPINA
Supongo (porque a mí no me ha tocado serlo) que la elegancia debe tener mucho de congénito y mucho de ambiente… de muchos años de estar en un medio elegante y aprender. Mme. Macron posiblemente tuvo más posibilidades que Fabiola o yo de desarrollarse en ese sentido y vista lo que vista, va a estar bien. Pero me parece que a Fabiola no le faltan asesores, al contrario, le sobran. Que estaría mucho mejor si eligiera ella misma su vestuario y pudiera mostrarse auténtica, porque de esta forma parece disfrazada. Solo necesitaría a alguien que le recuerde la etiqueta para cada ocasión y ponerse ella lo que le venga en gana. Y es completamente cierta la observación que hacen sobre los vestidos de Lage…
EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES LANATA REFIRIENDOSE AL DESPECHO DE Andrea Giunta CANCELANDOME POR CRITICAR SU FEMINISMO PRIMATE
Podcast: Play in new window | Download
Subscribe: Spotify | Email | RSS | More
Y, FINALMENTE, ASÍ PRESENTO LA SEGUNDA EDICIÓN DE MI LIBRO
SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS
PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ
El mejor “asesor” de Fabiola es el papa Francisco. Siempre que está con el está en su mejor versión. Fíjense en la reunion que tuvo ayer 20 de abril con él. El trajecito era muy lindo pero sencillo y sin ningún tipo de pretensión. Incluso cosa que celebro prescindió del tocado.
Me parece que esos días que estuvo con las mujeres de la Embajada Argentina ante la Santa Sede la bajaron a la realidad.
Además el Papa es muy generoso con Faviola ya es la segunda vez que le da agenda propia y eso es una oportunidad inigualable que pocas personas tienen. Fabiola estaba profundamente conmovida, Hay encuentros que nos cambian la vida y el papa va a ser un gran maestro para ella.
Fabiola nos representa consecuentemente, no me bancaria una Fabilola awadisada ( contra la que algunos viven comparandola y como si esta hubiera sido “la primera D”), o haciéndose la europea, ella está muy acorde a lo que somos los argentinos, rubios teñidos, vestuario sin estilo y generalmente de mal gusto, la mayoría de la gente en Argentina se viste mal, los políticos, los que están en los medios, los del mundo cool se visten para el orto tambien porque nadie tiene un peso y combinan lo que pueden.
Vestirse bien no tiene que ver con plata.
Claa… yo con pantalón de gimnasia, ojotas y musculosa soy el sumum de la autenticidad… decí que tengo algún músculo en el brazo como para mostrar
Cualquier mujer se ve abrumada al momento de tener que vestirse de gala. Ahora bien, imagínate tener que vestirte de gala varios días a la semana para asistir a eventos en países a los que nunca antes pisaste, donde estarás rodeada de personas a las que nunca antes habías visto. Y apelar a la autenticidad no sirve de nada, eso queda bien en la teoría pero no en la practica. La autenticidad solo es útil cuando esta lo suficientemente entrenada como para poder adaptarla a cada una de las circunstancias.
Por eso, los asesores son necesarios. El problema no es que haya muchos o pocos, el problema es que no son idóneas. Los asesores de imagen, en Argentina, no saben como vestir a una primera dama. Y esto ocurre porque les falta educación, les falta cultura, les falta el sentido de la tradición. Por ejemplo, recuerdo cuando Juliana Awada visito al papa Francisco: Combino una mantilla, con una pollera 3 dedos por encima de la rodilla. Esto puede parecer una tontería, pero estos detalles revelan la incapacidad de sus asesores.
Los antiguos judíos cubrían con un velo todo aquello que era digno de respeto, de veneración. La cristiandad recoge esta tradición y adopta la mantilla como un símbolo de modestia, la renuncia de la vanidad. La mantilla pretende ocultar nuestra propia gloría para dársela a Dios. Mientras que descubrirse las rodillas para lucir las piernas representa todo lo contrario a esto: es un acto banal, cargado de egocentrismo. Por eso digo que los asesores eran ignorantes: Jamás repararon en el significado de la mantilla. Jamás se preocuparon por conocer su significado. Simplemente les parecido que quedaba canchero así que se la pusieron y la combinaron con una pollera corta, porque como Juliana tenía lindas gambas les parecía una pena no lucirlas. Repito, puedo parecer una tontería. Pero es una incongruencia de conceptos que revela la ignorancia de los asesores.
La elegancia nace de la cultura. Nadie que sea superficial puede ser elegante.
👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Brigitte Macron viene de una familia rica de Amiens, además de estar ahora en la capital de la moda por excelencia, donde se viste mayormente de Louis Vuitton, es más difícil equivocarse dentro de ese contexto, no?
Coincido contigo en tu opinión de los asesores igualmente. Pero creo que no todo ha sido desacierto con ella, en la ceremonia de la asunción del presidente y las veces que visitó el Vaticano se veía muy bien, tal vez cambia mucho de asesores y no logra un estilo correcto y uniforme.
Tal vez los que la asesoran tampoco se rodearon ni crecieron en ambientes elegantes…por eso la asesoran mal.
Todas las que tienen un pasado gatuno y/o de vedetonga cuando quieren vestirse como señoras parecen disfrazadas.
Tal vez una de las que mejor lo pudo lograr sea Pamela David, después de varios años de rodearse con mujeres con elegancia gracias a los contactos de su marido.
A Fabiola de un día para otro la disfrazaron de primera dama y es ella misma que no se puede quitar las ganas de usar escote, vestidos ajustados, sandalias con dedos al aire, pelo teñido de amarillo, esa es su esencia.
A la mona por mas que la vistan de seda, mona queda.
No estoy de acuerdo. Tampoco creo que existan los “ambientes elegantes”.
La falta de elegancia esta relacionada con la superficialidad. Es comprar objetos sin saber de donde vienen, de que están hechos o que representan.
Por ejemplo. Si tapizas un sillón Luis XV con cuero, va a ser el objeto mas ordinario del mundo. Porque el estilo de ese sillón representa un contexto histórico y cultural completamente distinto a ese tapizado. Lo mismo ocurre cuando ponen una araña de cristal en un departamento moderno, cuyas paredes no pasan el 2,20 de altura. O también cuando en los palieres de los edificios ponen la estatura de un Buda, solamente porque alguien pensó que quedaba canchero sin jamás reparar en la poca coherencia que conlleva ubicar un Buda en el medio de Almagro.
Ajá…o sea que si vivo en Palermo y quiero poner una araña de cristal me tengo que mudar a un departamento antiguo en Recoleta? Así me puedo auto catalogar de elegante.
Si tapizan de cuero un Luis XV claramente cualquiera con mínimo conocimiento va a notar que es un mueble antiguo reciclado, lo mismo si lo pintan de blanco, como en el shabby chic. Los motivos por los cuales la persona elija tapizarlo de cuero desconocemos, probablemente no le importará demasiado si la llaman “elegante” tampoco…
Con ese criterio ninguna mujer que se maquille los labios de rojo (o colorado) va a ser considerada elegante debido a que el origen del labial rojo es prostibulario…sin embargo el labial rojo mate combinado con cierta tez y tonos de pelo puede quedar sutilmente elegante.
Es todo depende QUIÉN y CÓMO lo lleva.
Fabiola no es elegante, empezando por su tintura que no le combina con su tez.
Depende las características del departamento en el que vivas. Pero cuando los techos son bajos no quedan bien las arañas. Lo mismo ocurre con los boiseries. Te achican los espacios y te acortan las paredes. Lo cual no quita que te guste y decidas hacerlo igual.
El objetivo de la “decoración” es resaltar las características positivas de un espacio y ocultar aquellas que no son tan deseables. Poner candelabros en determinados departamentos provoca el resultado inverso: Resalta las características negativas y esconde la positivas.
PS: Con respecto al origen del labial rojo, dudo que haya sido tan así como vos lo contas. En cambio, pienso que el labial primero fue un símbolo de estatus al cual las prostitutas no tuvieron acceso hasta muchos siglos después de su creación. De hecho, el origen del labial se remonta hasta la mismísima Cleopatra.
Probablemente, a inicios de la inquisición, los clérigos impusieron a la mujer como un objeto de decoro y ahí el motivo por el cual empezaron a asociar estos ornamentos con la prostitución. Lo mismo ocurrió con el perfume y otros cosméticos, que eran considerados por la iglesia como artimañas del diablo destinadas a engatusar a los hombres.
Pamela David como ejemplo de elegancia!
🤣🤣🤣🤣🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮
Quien escribió esto, pamela David?
No dije que Pamela David sea elegante! Relee lo que escribí.
Hablé de las ex vedettes que luego se hacen las señoras porque se casan con algún señor de relevancia.
David es un “intento” de señora elegante, pero lo sabe sobrellevar mejor que una Cirio seguro el papel de “señora”.
Ay ay, hay que explicarles todo dos veces parece….son hombres lo que no entendieron? Jaja
Con las tetas de Pamela, o las de Fabiola, ninguna mujer puede quedar elegante, pero… para que quiere ser elegante una mujer que porta ese magnífico par de tetas?
Qué obsesión con las vedetongas que tenés. Anyway, si te parece elegante Chupamela David, digamos que no hay mucho más que decir….
Hola Pame, como va? 😂😂😂
Vestirse bien no tiene que ver con plata.
Un poco si, ese es un mito, porque una tela magnífica y un corte impecable no te lo da un diseñador / costurero / modisto barato. Y no digo marca porque estaríamos hablando de ropa hecha a la medida. Sin dinero es posible vestir correcto digamos, pero no bien. Digamos que es una proporción igual de cultura y dinero.
Estoy de acuerdo con lo que que planteas, que elija ella, respetando la etiqueta en cada ocasión.
Res-pe-tan-do que conste en acta esa parte, no sea cosa que termine con las plataformas de Dihzy.
si nos vamos a morir todos y todas, qué carajo me importa
Llevan más muertos que la dictadura, tan cornuda como groncha.
Coincido con el comentario del post, ella siendo ella se vestiría mucho mejor.
Deberían asignarle una o dos personas que sepan de protocolo que le indiquen, y que ella elija que ponerse y como peinarse (que la peine un peluquero, claro).