ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE JUAN

Cualquier mujer se ve abrumada al momento de tener que vestirse de gala. Ahora bien, imagínate tener que vestirte de gala varios días a la semana para asistir a eventos en países a los que nunca antes pisaste, donde estarás rodeada de personas a las que nunca antes habías visto. Y apelar a la autenticidad no sirve de nada, eso queda bien en la teoría pero no en la practica. La autenticidad solo es útil cuando esta lo suficientemente entrenada como para poder adaptarla a cada una de las circunstancias.

Por eso, los asesores son necesarios. El problema no es que haya muchos o pocos, el problema es que no son idóneas. Los asesores de imagen, en Argentina, no saben como vestir a una primera dama. Y esto ocurre porque les falta educación, les falta cultura, les falta el sentido de la tradición. Por ejemplo, recuerdo cuando Juliana Awada visito al papa Francisco: Combino una mantilla, con una pollera 3 dedos por encima de la rodilla. Esto puede parecer una tontería, pero estos detalles revelan la incapacidad de sus asesores.

Los antiguos judíos cubrían con un velo todo aquello que era digno de respeto, de veneración. La cristiandad recoge esta tradición y adopta la mantilla como un símbolo de modestia, la renuncia de la vanidad. La mantilla pretende ocultar nuestra propia gloría para dársela a Dios. Mientras que descubrirse las rodillas para lucir las piernas representa todo lo contrario a esto: es un acto banal, cargado de egocentrismo. Por eso digo que los asesores eran ignorantes: Jamás repararon en el significado de la mantilla. Jamás se preocuparon por conocer su significado. Simplemente les parecido que quedaba canchero así que se la pusieron y la combinaron con una pollera corta, porque como Juliana tenía lindas gambas les parecía una pena no lucirlas. Repito, puedo parecer una tontería. Pero es una incongruencia de conceptos que revela la ignorancia de los asesores.

La elegancia nace de la cultura. Nadie que sea superficial puede ser elegante.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES LANATA REFIRIENDOSE AL DESPECHO DE Andrea Giunta CANCELANDOME POR CRITICAR SU FEMINISMO PRIMATE

Y, FINALMENTE, ASÍ PRESENTO LA SEGUNDA EDICIÓN DE MI LIBRO

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ