ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE MARTIN

Soy docente de CABA. Voy a referirme solo a CABA, porque desconozco otro distrito. La educación pública en CABA es excelente, a pesar del PRO.

Cualquier docente tiene a disposición si mal no recuerdo, tres cursos virtuales autoasistidos y un manual que se baja de la página del GCBA sobre entornos virtuales y entornos mixtos (es decir, virtual y presencial). Justamente están para asistirnos en estas nuevas modalidades educativas que implementamos en emergencia sanitaria, pero que están harto desarrolladas en el mundo y sobre todo en el ámbito universitario, tanto público como privado.

Sin ir más lejos… Rodrigo hace años que da cursos virtuales.

Ahora bien, en un año y medio de pandemia, el PRO no sólo no entregó notebooks, sino que tampoco implementó políticas públicas de conectividad. No soy analista en sistemas, pero no debe ser muy difícil crear o utilizar una de las tantas plataformas existentes para educación remota que permita ser navegada de manera gratuita, sin consumir datos. Con una aplicación que funcione en teléfonos de baja gama y que permita navegar sin consumo de datos, como todas las empresas tienen respecto al WhatsApp, solucionaría el 90% de los problemas de acceso virtual en CABA.

El problema es que el PRO no piensa en eso.

Es inexplicable que haya suspendido las clases virtuales. Y es que, además, no hay una decisión pedagógica que sostenga la suspensión. Uno podría decir, suspendemos pero el cuerpo docente debe preparar virualidad para la semana próxima, o pueden suspender y dirigir los recursos a los estudiantes que no hayan tenido ni presencialidad ni virtualidad este año, o pueden hacer jornadas en las escuelas para pensar nuevas estrategias… nada. Es un capricho, una muestra de poder cual patrón de estancia, te doy 3 días de vacaciones que vas a devolver en diciembre.

Para quienes hacemos lo imposible para sostener el vínculo con los pibes en el aula y en la virtualidad, estar esta semana sin funciones y sin colegio, no tira 10 pasos para atrás. Todo esto sería una pavada si el lunes 31/5 terminara la pandemia. Pero eso no va a suceder.

 

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES LANATA REFIRIENDOSE AL DESPECHO DE Andrea Giunta CANCELANDOME POR CRITICAR SU FEMINISMO PRIMATE

Y, FINALMENTE, ASÍ PRESENTO LA SEGUNDA EDICIÓN DE MI LIBRO

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ