ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE SAMO

Es impresionante la influencia de the Cars en strokes. En el último abre con otra de ese estilo. Incluso al final canta al estilo tan particular que lo hacía Ocasek. Ese último disco es un homenaje completo al pop post punk New Wave americano e inglés con alusiones estilisticas que van the Smiths y morrisey en particular, a un casi calcado del primer Elvis Costello de My aim is True, a Modern English, y tantos otros a lo largo de todo el disco.

La última gran década de las influencias para todo artista pop rock electrónico actual vienen de esos 80s. Por supuesto aquellas tambien venían de otros movimientos anteriores. La escucha musical de Casablancas debe ser amplia, quizás a partir de su padre que estaba en la movida y las modelos en NY.

Estamos en tiempos retrotópicos, como diría Baumann en su último libro ‘retrotopias’ publicado justo antes de morir, en el que describe que la actual utopía solo está en rememorar el pasado (que a partir de qué la gran de la sociedad neoliberal fue cooptada y se explota a si mismo vendiendo su tiempo que es lo más valorable que uno tiene, haciendo un esfuerzo extremo para mostrar éxito o posesiones superfluas, por impulsos hacia deseos de objetos o servicios aspiracionales innecesarios creados para que se diluyan al momento de pasar la tarjeta de crédito, para la sola búsqueda de una pertenencía – a la nada misma- o aprobación de un otro – que generalmente está en la misma, y por ende jamás registrará, ya que ni siquiera se registró a si mismo).

Más allá de todo, es un muy buen disco el último de strokes. Solo Queda la música, la compañía que nunca defrauda si sabes y uno hace el esfuerzo a escucharla y descifrarla, y generalmente eso requiere de mucho tiempo, que mucha gente lo pierde en lo que venia hablando arriba.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES LANATA REFIRIENDOSE AL DESPECHO DE Andrea Giunta CANCELANDOME POR CRITICAR SU FEMINISMO PRIMATE

Y, FINALMENTE, ASÍ PRESENTO LA SEGUNDA EDICIÓN DE MI LIBRO

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ