ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE LJO

Muchos quieren creer que Argentina estaba más preparada para esta pandemia que países más desarrollados y que si no lo logró es por el Peronismo. Para empezar, cuando esto empezó sólo había una máquina en Argentina para procesar pruebas PCR. Todo lo demás se ha ido construyendo.

Datitos de Our World in Data y de AS/COA de la vacunación en el mundo para entender que esto es un kilombo.

-Argentina empezó muy bien, ha logrado ponerle al menos una dosis al 18% de la población, pero sólo pudo completar el 5% de los totalmente inmunizados, por el retraso en las entregas. Aplica tres vacunas, pero todavía negocia con Pfizer y también negocia con Johnson y Johnson, así como está estudiando la efectividad de las vacunas cubanas y la israelí. No es que ya agotó la compra de vacunas y ahora está mendigando. Recibe vacunas del Mecanismo COVAX de la OMS, como casi todo el mundo.

-Chile tiene 47% de inmunización, sobre una población de 17 millones (Argentina tiene más de 40 millones) pero vacuna básicamente con Sinovac y al día de hoy no está aprobada por la OMS, ni por la UE y es más criticada que Sinopharm. Se dice que antes de que termine el mes podrían aprobarla, pero hoy 26 de mayo no lo está, por lo que tampoco está en la lista de las vacunas aceptadas para viajeros en la UE.

https://www.infobae.com/salud/2021/05/26/antes-de-aprobarla-para-ser-distribuida-por-covax-la-oms-pide-mas-datos-acerca-de-coronavac-la-vacuna-china-contra-el-covid-19/

 

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA QUE ME HIZO MIGUEL REP CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO POR SUDAMERICANA

Y, FINALMENTE, ASÍ PRESENTO LA SEGUNDA EDICIÓN DE MI LIBRO

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ