ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ALFAOMEGA

Buscando comparar la estadística de muertes por covid-19 con la de gripe me encontré con datos bastante llamativos. Comparto:

La mayor parte de los casos de muertes por gripe común ocurren porque la gripe detona una enfermedad subyacente, pero en la causal de muerte que se asienta tras la estadistica se privilegia dicha enfermedad por sobre la gripe (en general infartos, embolias pulmonares, nehumonias y diabetes, que al igual que en el caso del covid19 son las principales causas de comorbilidad asociada con el virus)

De ese modo la mayoria de las muertes que ocurren a partir de haber contraido una gripe pasan a ser computadas como efecto de alguno de esos cuadros.

A su vez, estudios en los que se realizaron pruebas post mortem arrojaron que en muchos casos en que el paciente había fallecido por alguna de estas cuatro causales, la gripe ni siquiera se había detectado, pero existía y fue en realidad el factor desencadenante; y ese dato es fundamental.

En ese mismo contexto, el número oficial de muertes mundiales por gripe en 2019 según la OMS fue de 650.000 personas, pero siempre teniendo en cuenta dicho subdiagnostico, que con el covid se invierte por completo, ya que no solo se testea a todo el mundo sino que se establece siempre al virus como causal de la muerte.

De esto se deduce que si se aplicara el mismo criterio con la gripe (previamente tendría que ser declarada pandemia, claro) el número registrado de muertes bajo ese diagnóstico podría crecer hasta alcanzar una cifra indeterminada, aunque teniendo en cuenta el nivel de subdiagnóstico, pasible de llegar al mismo número que actualmente arroja el covid.

La diferencia sustancial es que al invertirse los parámetros y testearse sistemáticamente alrededor de todo el mundo los casos de covid-19, esas muertes, que respecto de la gripe se dan por complicaciones relacionadas con otras enfermedades previas que finalmente se computan como desencadenates, actualmente, inviertiéndose esa lógica, se interpretan y computan como causadas por el covid-19.

En suma, que con estas cifras hoy por hoy se confirma que si hubiesen declarado pandemia la gripe común y aplicado los mismos protocolos, tampoco alcanzarían los respiradores y el sistema de salud se encontraría igual de colapsado en todas partes, solo que no se la consideró pandemia nunca, sino un factor de riesgo cuya hospitalización se dejaba librada a la disponibilidad de camas y recursos.

En ese sentido ya no son más especulaciones, hoy están los números, que en todo caso confirman las especulaciones de personas que prácticamente fueron canceladas en los medios como el inmunólogo Pablo Goldsmicht (abajo adjunto video) y aunque están los números y hoy se puedan contrastar con el diario del lunes, del martes y del miércoles juntos, por cuestiones de agenda y otras derivaciones políticas se sigue con el relato a nivel global.

Para matizar un poco esto último, como mucho se puede considerar que en buena medida ocurre más allá de la voluntad de los propios gobiernos, que una vez alineados con el relato, declarada la pandemia y expuesta a la opinión pública su suerte respecto del manejo de un posible colapso sanitario, tampoco tienen demasiado margen de maniobra que digamos, y menos aun en paises donde la pobreza y el desmantelamiento del acceso a la salud a su vez están intrincados y son dos caras de una misma moneda.

La sutil diferencia radica en que la OMS declara la pandemia y políticamente se activa el “Chinatown” mundial a instancias de toda una maquinaria propagandística mediante la cual se diseña una herramienta de manipulación política gigantesca en relación a cómo deben actuar y regirse los gobiernos bajo estas circunstancias para conservar el favor de sus votantes persuadiéndolos de que están cuidando a la gente y obligándolos a hacer buena letra y comportarse de manera políticamente correcta a través de la alineación a un discurso único pro pandémico.

Este relato tiene sus agujeros y baches evidentes, ya que por lo que a la luz de los hechos hoy podría considerarse una mezcla de suerte y desgracia hay imposturas que no resisten el más indulgente de los análisis y a pesar de la pauperización cultural y de la estupidización que esparcen los medios, cuando el ángulo es demasiado obtuso se nota a ojo de cubero y sin que haga falta escuadra.

En ese sentido, el Covid-19 es un adenovirus que al igual que la gripe estacional o cualquiera de sus variantes puede terminar en complicaciones severas, pero estatuto de pandemia y protocolos mediantes, se convirtió tanto en un negocio como en una herramienta de manipulación y ensayo global totalmente maquiavélicos.

Tras un año y medio y con las cifras en la mano no se puede negar más ese hecho.

En total por año en Argentina mueren 30.000 personas de nehumonía de entre las cuales la gripe común es una de las causales. De esas 30.000 muertes, 20.000 están por debajo de los 70 años.

Las muertes por enfermedades respiratorias y cardiovasculares sumadas, dan un total de 150.000 por año.

PD: nadie tiene la última palabra, sería bueno que esto se debata sin caer en chicanas y apelar al sentimentalismo habitual que se aplica a todo a nivel político berreta ni al pedo de “negacionista” esclarecido y con anteojeras.

Creo sinceramente que todo el mundo debe cuidarse y que NO hay que quitarle importancia al Covid, ocurre que han bastardeado tanto el tema que no se puede omitir toda esta data. Imaginen si en lugar de hacer todo este quilombo global hubiesen apelado a la conciencia y la madurez de la gente en lugar de decidir tratarla de plano como masa estúpida a la que hay que venderle un relato a nivel “caca feo mala no se toca”… Obviamente es pedirles demasiado, pero es así porque los políticos y quienes los manipulan trabajan de subestimar y a su vez manipular la inteligencia y el sentido común de las personas y socavarlo por ley de menor esfuerzo.

Saludos

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA QUE ME HIZO MIGUEL REP CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO POR SUDAMERICANA

Y, FINALMENTE, ASÍ PRESENTO LA SEGUNDA EDICIÓN DE MI LIBRO

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ