ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE SABATEZ

Y también que hay paradojas. En CABA, donde gobierna un régimen que levanta como bandera a la tecnología y la conexión virtual cool, se niegan a sostener al sistema educativo a distancia. Es raro eso. Porque, de hecho, la desigualdad de clase en materia de tecnología haría que la gente pudiente (para quienes gobiernan) pueda acceder, y lxs pobres que tanto odian no. Aunque ahora que lo pienso… no, no, está bien, es coherente negar la escolaridad virtual y hacerla presencial, así hay más infecciones, que de seguro matarán más pobres que pudientes y que, con ayudín del periodismo, pueden inculparle al gobierno nacional. Claro… es por eso.
Lo otro que es paradójico es que, aparentemente, para las elecciones PASO (que más que un comicio es una encuesta obligatoria, sin ningún tipo de valor en términos de representatividad política y que no entiendo para qué sigue existiendo) no testearán ni la temperatura de quienes deberemos ir obligadxs a votar. Porque, recordemos, Argentina es democrática pero te obliga a votar. Aún en pandemia. Desde el Ejecutivo Nacional salieron a decir que tomar la temperatura de quienes vayan a votar pone en jaque “el derecho al voto”. Claro, porque si alguien tiene 41 grados de fiebre puede (y debe) ir a votar en un recinto lleno de gente, y ahí está permitido salir del aislamiento. También dijeron que, en caso que alguien tenga síntomas de covicho antes de la elección mejor no vaya, porque no se tomará temperatura pero “se apelará a la responsabilidad individual y social”. La misma responsabilidad que, ya se sabe, no existe, no se cumple, ni se hace cumplir (por suerte… porque si la yuta trabajara como sabe hacerlo y la hiciera cumplir, andá a saber qué tipo de violencias ejercerían).

Tampoco veo que la oposición (léase “Juntos por el Cambio”) esté proponiendo que se reactive la posibilidad del voto electrónico, cosa que quisieron imponer de apurones en 2019. Ahora sería un buen momento: ensayar un voto electrónico a distancia, en una elección que no tiene valor ni importancia como las PASO.
Pero no… a nadie se le ocurre. O capaz que sí, pero habría que trabajar. Y debe darles paja.

Cada vez me da más la sensación que al poder le encantó encerrarnos de cosas, y liberarnos (aunque obligándonos) de otras, y que no saben muy bien qué hacer. Es un año particular: lo importante para el poder político este año son las elecciones. Y nada más. Después vemos, pero primero hay que hacer campaña, obligar a votar, y después vemos.

Lo único que puede evitar que lxs Fernández y su partido pierdan esta elección y la de 2023 es la campaña de vacunación. Y aún así, deberán batallar contra una oposición hija de la mierda, y medios de comunicación lobotomizantes. La tienen difícil. Y en el medio estamos nosotrxs.

 

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA QUE ME HIZO MIGUEL REP CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO POR SUDAMERICANA

Y, FINALMENTE, ASÍ PRESENTO LA SEGUNDA EDICIÓN DE MI LIBRO

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ