ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE HERNAN BALLESTEROS

¿A qué CLASE SOCIAL atribuirle esta GESTIÓN? Pues… ¡A LA QUE GESTIONA! La clase social directamente beneficiada por el régimen social y a la que SU ESTADO (el Estado BURGUÉS) le cuida el culito: LA BURGUESÍA.

Por supuesto, es muy “interesante” acusar a “la clase política” al “peronismo” o al ‘macrismo”. O, como los liberalotes grasas de Argentina, acusar al “Estado”, a secas, sin clarificar SU CARÁCTER DE CLASE. ¿Cómo se clarifica el carácter del clase del Estado? De una forma sencilla.

El Estado suprime una IFE (miserable) y promueve los REPRO. ¿De dónde saca dinero de los REPRO? Pues de los bolsillos de la clase trabajadora a través de los diversos impuestos.

¿A dónde van los REPRO? Pues… del bolsillo de los trabajadores al… ¡BOLSILLO DE LOS BURGUESES! que se AHORRAN poner la tarasca para pagar salarios y, así, conservar la misma tasa de beneficio que ANTES de la pandemia, porque… claro, el Estado es el “cuco socialista” pero al revés: le saca a los laburantes y les paga una parte del salario a los laburantes que DEBERÍA PAGARLES EL PATRÓN capitalista (la burguesía).

Uno de los Estados “socialistas” más insólitos de la historia: el Hood Robin de los “Estados socialistas”… les saca a los pobres para darles REPRO a los ricos, que así se ahorran pagar una gran parte de los salarios.

Pero… ¡CLARO! Hay que “terminar con los subsidios a las tarifas” que “están atrasadas”… ¡PERO NO CON LOS REPRO! porque las “empresas” (traducción gratuita: LOS DUEÑOS de las empresas… es decir: LA BURGUESÍA) son importantes para ‘darle trabajo” a la población.

Argentina, como muchos países, pagó POR ADELANTADO las vacunas. Si es por eso, pues YA tendríamos que tener 70 millones de dosis para inmunizar al 70% de nuestra población. ¿Qué ocurrió, ITO? Pues, lo dicho: es la GESTIÓN CAPITALISTA de la pandemia.

Se PONE LA TARASCA y a ESPERAR EN LA COLA.

¿Qué hubiera hecho Macri? LO MISMO que hace Fernández: gatillar por adelantado y… ESPERAR.

Si EE. UU., el imperio, tiene, a 5 meses de haber empezado su vacunación, SOLAMENTE el 39% de su población completamente vacunada e inmunizada con dos dosis, eso implica que, POR LO MENOS, demorará 3 meses más para inocular al resto que le falta. ¿Vos pensás, con seriedad, que Argentina, un país periférico y de un nivel de desarrollo medio, podría haber hecho lo mismo que EE. UU.? ¿En serio, Ito? ¿Pensáis que con “la voluntad”, en un mundo CAPITALISTA, es suficiente? ¿Será que habrás leído muchas historias de “vendía panchos en Villa Insuperable y ahora está por comprarle Amazon a Jeff Bezos”?

¿Qué propone la “oposición” BURGUESA (que cuida LOS MISMOS INTERESES que cuida Fernández, los de la burguesía) al Gobierno Nacional?

Pues… ¡ABRIR TODO!

Que se contagien todos y que los que tengan que estirar la pata en ese proceso, pues que la estiren sin restricciones.

Cuando les hablás de cuarentena y del FINANCIAMIENTO de esa cuarentena (que deberían pagarla LOS QUE TIENEN LA TARASCA, que evaden y eluden en Argentina, y la depositan en sus paraísos fiscales), ponen el grito en el cielo y NO ESTÁN DISPUESTOS a financiar (los burgueses, los dueños de las empresas) NINGUNA CUARENTENA. Eso sí: quieren que “el Estado” financie la cuarentena (acordare, ITO: la GUITA del Estado, a secas, sale de NUESTROS BOLSILLOS, los de los trabajadores). Ahí sí son “socialistas”… Jejeje. ¿Por qué estos “empresarios” son “socialistas” ahora en pandemia? Pues porque saben que la guita del Estado NO SALE de sus bolsillos, sino DE LOS TUYOS (yo supongo que sos un trabajador y no un burgués oculto bajo un nick) y DE LOS MÍOS.

Pero, cuando el Estado no tiene más mosca para financiar la cuarentena, ¿por qué será? Y, Ito… porque usa esa mosca para PAGAR DEUDA, por ejemplo, que ni vos ni yo ni ningún laburante CONTRAJO con el FMI ni los “acreedores internacionales” (verso… la mayoría de los “acreedores internacionales” viven en Argentina y son los titulares de los bonos de la deuda).

Entonces, decía… Cuando el Estado se queda sin tarasca, ¿qué propone la burguesía? Pues que siga pagando la deuda y… ¡ABRAN LAS ESCUELAS QUE NO CONTAGIAN! Eso sí: había en enero 7.000 casos diarios (acordate, Ito, que en septiembre, cuando empezaron las “burbujas” en CABA, los casos no llegaban a 4.000 por día EN TODO EL PAÍS)… ¿Por qué pasamos, en septiembre, de 4.000 casos diarios a 40.000, Ito? ¿Te lo preguntaste o es que no te alcanzó el tiempo?

Fijate, Ito… NADA “contagia”, según Larreta (y Fernández, debo decir… porque es su “amigo Horacio”, según dice siempre). Entonces, con “protocolos” todo es “seguro”. ¿Qué pasó, Ito? Pasó que se abrió TODO, como quería la burguesía porque “la gente quiere trabajar para ganarse el pan” (fíjate… “quiere” trabajar, dicen los burgueses… Jejeje… TENEMOS que laburar, porque si no NOS COMEN LOS PIOJOS, Ito).

O sea: el Estado (burgués) te deja sin IFE; el patrón (burgués) te chantajea (“OK. Quedate en casa y te garpo la mitad del sueldo. Y si no te gusta, te rajo y te cagás de hambre”… y claro, Ito… ante la “elección” de cagarse de hambre, cualquiera “quiere” trabajar, ¿no es “lógico”, Ito?). Y, entonces… ¿qué pasó, Ito? Pues que se abrió TODO por el CHANTAJE de… ¡LA BURGUESÍA! que vos no nombrás pero YO SÍ nombro.

Por supuesto, ¿podría “haberse hecho todo mejor”? ¡PERO POR SUPUESTO, hombre!

Podría haberse hecho todo MUCHÍSIMO MEJOR.

Eso sí, Ito. Lamento decirte que NO en este régimen social que regentea la burguesía a través de SU Estado (burgués) y SUS partidos (el PRO, el FdT y los que desde el ’83 a la fecha vienen “gestionando” el “sistema democrático”).

¿Sabés qué, Ito?

Este ispa es PRODUCTO PURO Y EXCLUSIVO de esa clase social, de la burguesía. Y como esa clase social es una burguesía que, a nivel internacional, es PERIFÉRICA, RAPIÑERA, MEDIOCRE, INCULTA y con NULA LUCIDEZ POLÍTICA, pues AGRADECELE, Ito, que seguimos, como desde hace 50/60 años, en la mitad de la tabla: no somos ni Burkina Faso ni Suecia. Te guste o no, este país y sus instituciones políticas y el estancamiento de su nivel de desarrollo es producto de la GESTIÓN BURGUESA.

Entonces, “acusar” a Fernández o a Macri o a quien sea sin CLARIFICAR (vos escribiste “podríamos”, sin identificar a nadie) las RESPONSABILIDADES HISTÓRICAS y POLÍTICAS de las clases sociales en pugna es OCULTAR una gran parte de la verdad.

Saludos.

 

\EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA QUE ME HIZO MIGUEL REP CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO POR SUDAMERICANA

Y, FINALMENTE, ASÍ PRESENTO LA SEGUNDA EDICIÓN DE MI LIBRO

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ