ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE LEZA

Muy buenos los comentarios de esta entrada, mas que nada porque son una forma de compartir música y así se pueden encontrar siempre cosas muy interesantes y que se desconocen. Celebro también la diversidad en las preferencias.

Me encanta la música y la onda de Julian Casablancas, pero cuando lo vi en vivo me desilusionó en su papel de frontman. No me transmitió nada. A mi gusto me parece mucho más talentoso musicalmente y en estilo un Damon Albarn por ejemplo.

Thom Yorke es otra cosa, distinto, no le interesa mucho la imagen. Me parece magnífica la primera mitad de la discografía de Radiohead y su producción solista. Influencias seguramente tuvo varias (qué artista no se nutrió de otros?, la habilidad está justamente en influenciarse de buena música), además de hacer un gran aporte músico-filosófico que marcó a toda una generación; A veces parece que escuchar música mainstream es estar equivocado.

Por otro lado me llama la atención que en este blog no se hable mucho de MGMT que a pesar de haberse hecho famosos por una canción pop pegadiza, son una banda intensamente creativa y que en su música o videos hay referencias a distintas disciplinas del arte: pintura (“Les Beaux Jours” de Balthus), literatura (Die Archetypen und das Kollektive Unbewußte de Jung) , cine (La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky) . El álbum Congratulations me voló la cabeza.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA QUE ME HIZO MIGUEL REP CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO POR SUDAMERICANA

Y, FINALMENTE, ASÍ PRESENTO LA SEGUNDA EDICIÓN DE MI LIBRO

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ