ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE PHIL ESPECTRO

Si los seres humanos volvemos a escuchar musica, entiendase como tal y en dos palabras todo aquello que tenga matices y sutilezas y esté lo suficientemente elaborado e interpretado más allá del género musical al que pertenezca (que tranquilamente puede ser trap en tanto se piense desde ese lugar) la especie tiene futuro.
Si al día de hoy aparecen los extraterrestres y nos liquidan a todos no hay lugar para reclamos, y de eso también son responsables tipos que hace un par de décadas hacían música popular con mayúsculas y hoy “se olvidaron” para poder pagar el dealer y responder al mercado y a una serie de intereses paralelos artísticamente impresentables que a su vez lo(s) respaldan.

De los que ni siquiera tuvieron un pasado medianamente rescatable y se volcaron de cajón a eso ni hablemos, pero en todo caso aprovecharon un contexto y si tuvieran una bara más alta con la que medirse se dedicarían a otra cosa, de ahí que la responsabilidad central pase por otro lado, y si me apuran creo que esos músicos no se merecen tomar de nuevo la posta ya que tenían una ferrari y la usaron de remís.

Esperemos que al menos esa posta la tomen otros que se caguen en ellos o al menos tomen la parte de su legado que merece atención. En Argentina hay músicos con talento y formación de sobra. Es cuestión de decisión y espíritu.

La calidad del arte en gral, pero especialmente de la música que escucha una sociedad hipermediatizada, es mucho más importante e influyente de lo que livianamente se juzga.
En ese sentido y sin estar ni remotamente cerca de las “teologías de la liberación” pasadas por agua que dominan el discurso pseudo contestatario actual, me tiene las bolas llenas desde hace un par de décadas cierto relativismo camp de lo más mediocre de algunos colegas músicos y artistas, amén de que si tenés un poco de ojo y oficio notás q en el fondo más de una vez maquilla un complejo de superioridad sectario, elitista y encima de un gusto chotisimo bastante mal disimulado.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA QUE ME HIZO MIGUEL REP CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO POR SUDAMERICANA

Y, FINALMENTE, ASÍ PRESENTO LA SEGUNDA EDICIÓN DE MI LIBRO

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ