ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE JUAN

En marzo del año pasado, el gobierno implemento el aislamiento estricto. En ese entonces había menos de 10 casos a nivel nacional y todavía no existía el contagio comunitario.

Hoy vuelven a implementar la misma medida, apoyándose en el colapso del sistema hospitalario. Pero el haber implementado una medida tan drástica de manera tan temprana, trajo como consecuencia el hartazgo de la gente. Tampoco sirvió que desde principios del año pasado los medios se hicieran eco de las fake news e instalaran la idea de que íbamos a tener que tirar los muertos a la calle porque las morgues iban a colapsar.

Y a esta altura no sirve decir “Ah, antes hicieron mal las cosas pero ahora las están haciendo bien”. No se trata de remarcar errores ni de aplaudir como idiotas. Simplemente se trata de analizar un panorama general: Las medidas de aislamiento hoy son intolerables. La población no esta preparada psicológica, económica o emocionalmente para tolerar otra cuarentena estricta.

“Otra discusión es por cuánto tiempo cerrarlos y ahí es donde el gobierno argentino la ha cagado.” No, la discusión es la misma. Justamente porque el gobierno la ha cagado es que hoy el aislamiento se ha vuelto intolerable.

Por otro lado, hoy el único objetivo del aislamiento es retrasar las consecuencias de las decisiones que el gobierno ha tomado. Lamento decirlo, pero el gobierno ha sido tan estricto tan tempranamente, que hoy la gente le tiene mas miedo a la cuarentena que al virus.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA QUE ME HIZO MIGUEL REP CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO POR SUDAMERICANA

Y, FINALMENTE, ASÍ PRESENTO LA SEGUNDA EDICIÓN DE MI LIBRO

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ