ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE JUAN

En Argentina, la cuarentena desencadeno una ola de incertidumbre, hartazgo e indignación. Y esto es responsabilidad de los dirigentes.

Lamento decirlo, pero las políticas del gobierno han generado tanto hartazgo que hoy las personas le tienen mas miedo a las medidas que al virus.

El gobierno fallo en su mensaje y eso hizo mella en sus políticas. Quiso contener una pandemia criminalizando a los ciudadanos que violaban la cuarentena (y por “violar la cuarentena” me refiero a la vieja que salió al patio con una reposera y fue detenida y esposada por 15 gendarmes ante 7 cámaras de televisión) y esa no fue la manera correcta de accionar frente a tan inusual situación. Vos no podes decirle a una persona “No hagas nada de todo lo que podías hacer hasta ayer” y pretender que eso desemboque en algo positivo.

Alberto quiso alejarse de la sombra de Cristina y aprovecho esta situación para demostrar que podía liderar el país. Pero en lugar de ser diplomático (y necesitas ser muy diplomático al momento de cambiar por completo la vida de los ciudadanos) Opto por ocupar ese rolcito de “padre exigente que te castiga por tu bien”. El problema de eso es que, como dije, hoy la gente le tiene mas miedo al castigo que al virus.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA QUE ME HIZO MIGUEL REP CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO POR SUDAMERICANA

Y, FINALMENTE, ASÍ PRESENTO LA SEGUNDA EDICIÓN DE MI LIBRO

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ