ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE VERO CAROLINE

Actualmente trabajo en el Sector Público, habiéndolo hecho en el Sector Privado durante 20 años. Veo que los empleados hacen cosas que en una empresa privada terminarían con un boleo en el tujes y a la calle. Obviamente la desidia, el rascarse los huevos, el aprovechar hasta cualquier resquicio de las normativas legales para no trabajar son moneda corriente… del personal de planta permanente. Hay mucha precarización laboral en el sector público: personal contratado durante años y contratos de “locaciones de servicios” para ocultar las relaciones laborales bajo la modalidad del monotributo. Amén de que los sueldos no son los que la gente imagina, para que tengan una idea , en el sector en que me desempeño un agente sin antigüedad y la categoría más baja percibe en mano $ 14.000. Y en muchos casos se trabaja en muy malas condiciones, sin cumplir con una sola norma de seguridad e higiene laboral.

En mi caso no dejé de trabajar presencialmente desde el inicio de la pandemia. Para poder llegar a fin de mes tengo otro trabajo de medio tiempo en el sector privado en el cual no tuve la opción de teletrabajar, así que me parecía bastante hipócrita no ir a mi empleo estatal.

Esta es la realidad para muchos y cada vez que alguien habla de gorilas, chetos, oligarcas o de villeros, tumberos y mamás luchonas me pregunto cómo terminamos enfrentados entre nosotros. Los únicos ricos son los políticos que desde sus torres de marfil deciden sobre nuestras vidas y nuestra libertad sin que les importemos en lo más mínimo.

Y antes de que saquen conclusiones, estoy contratada. Cómo dice Rodrigo, JAT

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA QUE ME HIZO MIGUEL REP CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO POR SUDAMERICANA

Y, FINALMENTE, ASÍ PRESENTO LA SEGUNDA EDICIÓN DE MI LIBRO

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ