ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE PIO TORROJA

https://www.vanityfair.com/news/2021/06/the-lab-leak-theory-inside-the-fight-to-uncover-covid-19s-origins?s=09

“Si la pandemia comenzó como parte de una fuga de laboratorio, tendría el potencial de afectar a la virología como lo hicieron Three Mile Island y Chernobyl la ciencia nuclear”.

en este articulo se ve un poco el manejo de las “verdades científicas” y como son manipuladas y como son censurados puntos de vista a tener en cuenta en un debate democrático en tiempos de crísis.

A lo largo de la pandemia, los políticos se han escondido detrás de la autoridad de una ‘ciencia’ monolítica, escribe Isabelle Stengers en Esprit . Sin embargo, los procedimientos que conducen del trabajo científico real a la autoridad del “objetivo” nunca son puros: siempre se construye la objetividad . Comprometerse con este proceso de construcción significa descender de los elevados ideales de la “ciencia” y el desprecio por las creencias y la opinión pública.

Siguiendo el llamado de Bruno Latour a un “devenir terrestre de las ciencias”, Stengers sostiene que los científicos ya no pueden excusarse rechazando la “politización de la ciencia”. Es imperativo que renuncien a su condición imaginaria de salvadores capaces de vencer todas las complejidades, preocupaciones y creencias con absoluta objetividad.
https://www.eurozine.com/public-loss-of-faith-in-science/

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA QUE ME HIZO MIGUEL REP CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO POR SUDAMERICANA

Y, FINALMENTE, ASÍ PRESENTO LA SEGUNDA EDICIÓN DE MI LIBRO

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ