ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ELI

No se trata de condenar algo del pasado con los ojos de hoy, ya que no tiene sentido, porque no te hacés preguntas ni nada, todo se tiñe de blanco o negro, se trata de observar, cuestionarse y comprender porque ocurrían esas determinadas prácticas para no repetirlas, west es contemporáneo, tiene la misma cantidad de años de historia sobre los hombros que tenemos todos y puede ELEGIR maltratar o no a una adolescente.
Coincido en que lo bueno es charlar, además yo prefiero ver cosas diferentes y opiniones encontradas porque aprendes cosas que no conocías sobre los artistas, por eso te dije que no opino como vos porque me interesa la unión sumamente rica entre la obra y quien la hace, me gusta, disfruto de ese conocimiento, siempre tomado con pinzas porque nunca sabes si es verdad o no, sobre todo mientras más te alejas en el tiempo.
Todo es mucho más complejo, no sé, cuando me enteré que adiós nonino era para su papá, cobró otro sentido mucho más fuerte y me hizo relacionarlo con mi propio padre, y desde mi punto de vista es mucho más rico saberlo que no. O no sé, los expresionistas del grupo de Kirchner le pagaban a para modelar a una niña muy pobre (Franzi) y al parecer tenían relaciones sexuales con ella, (tomado con pinzas porque es algo de lo que no he leído mucho, etc.) a mí me cambio el modo de ver sus obras, cuando lo vi cambió mi onda hacia ellos, en mi es inevitable. Al igual que con Gauguin esparciendo sífilis por las islas, y aun así en las películas lo endiosan. Eso para mí cambia, hay grados y grados como en todo, algunos me caerán mejor, otros peor, etc.

https://www.diariovasco.com/sociedad/ocultada-pederastia-gauguin-20171007002148-ntvo.html

Me encanta ver las obras como si no tuvieran tiempo, ni contexto, pero eso después llega, tarde o temprano se llenan de historia y relaciones porque son hijas de alguien. Yo prefiero conocer a que no todo eso.
Polansky no puede volver a EEUU, por abusos sexuales, y eso a mí me hace ruido, si veo sus obras no puedo disfrutarlas, es así, me revuelve el estómago. Lo mismo que Allen. Ya fueron!
Lo que comentas de tus abuelos, no es pedofilia por la edad, pero para mí hay un abuso de un mayor hacia una menor, por más que esté bien visto para la época. Si pasa algo así hoy, con una sobrina por ejemplo, hablo con ella con los padres, etc. No lo tomo como algo natural. Está muy buena la peli The Reader con Kate Winslet

https://www.youtube.com/watch?v=AgaTgLo6bWI

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA QUE ME HIZO MIGUEL REP CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO POR SUDAMERICANA

Y, FINALMENTE, ASÍ PRESENTO LA SEGUNDA EDICIÓN DE MI LIBRO

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ