ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE SAMO
Muy bueno Hernán tu comentario y rememorar la anécdota de Baremboin. Musico y director nuestro con sus altibajos y mucho mktg por cierto. No estoy diciendo que sea pésimo, pero A mí modo ver (o escuchar) es mejor en sus análisis intelectuales que en la dirección o como intérprete de Piano. Lo que hizo con los Tangos en aquel concierto del colon y que luego salió el disco, no fue más que una oportunidad de mostrar Tango muy ‘aclasicsado’ (sin nada de la escencia real del tango binsu arrabal) a la aristocracia noventosa (en la que me incluyo x niveles socio económicos, no culturales por cierto), que 10 años antes le chiflaba a Astor cuando hizo su famoso concierto en dicho teatro. En ese sentido, ni Marta Argerich (que está semana cumplió 80 años) se animó a hacer tan triste espectaculo que de tanto tenía poco y nada. Le ofrecieron hacer algo similar, y se negó a hacerlo xq no es la música que siente y se desarrolló como artista en toda su excelente trayectoria, y era consciente que ni ella (que es la mejor interprete) en el piano podría llegar a la escencia pura del Tango.

Con respecto a las gestiones gubernamentales del Colon, todo se inició con la gestión del inepto y del analfabeto cultural loperfido que implantan lo masivo como lo mejor, con su buenos aires no duerme, y demás pelotudeces en vez de promover esta joyita llamada teatro colón (que hoy lo tenemos mirando a Europa desde la Costanera en su nuevo emplazamiento) cin tarifas populares hacia toda la población (en vez del regalo de cortesía de la política a la burguesía porteña que no saca el abono xq no le interesa aunque pueda pagarlo, aún no siendo un abono muy barato ) como muestra del alto ballet, opera y la música clásica académica en un lugar unico en toda la región. Hasta el ex Socma Carlos Grosso (el simulacro de administración de la ciudad para después lanzar a Mauricio hacia la gobernación de la ciudad como paso necesario (ya probado varias veces) para acceder a la presidencia, tenía una apertura cultural más amplia que ese engendro inculto llamado loperfido, que luego de su paso x la ciudad y luego como director del colon en tiempos de Mauricio con su María Antonieta MITRE, incluyendo visitas guiadas con el gato con botas (Mike Amigorena disfrazado de gato y pagado x nuestros bolsillos) y con shows de Pimpinela, la gritona de Valeria lunch, y hasta Cattaneo (con documental de Netflix incluído de dicho concierto), que si bien no tiene mal gusto musical en ese engendro que el mismo llama electrónica progresiva, no deja de ser un pasador de música anglosajona y del house francés con algun enganche prolijo, y que solo x ser rubio de ojos celestes (y la suerte de conocer a Oakenfold en los 90s en Pachá) tuvo éxito alrededor del mundo. No hubo creacion alguna en lo suyo, sino una reproducción light de la música electrónica, dejando de lado la movida alemana, nórdica, rusa y de Europa del este que es la más vanguardista. Pero bueno, ya sabemos. Tocó en todo el mundo, triunfa afuera, como Nikki Nicole en Jimmy fallon, total, aunque sea sordo, lo escuchamos. Pensar que en los 60s/70s vivís Astor, Jorge Donn, la negra sosa, Atahualpa, Jairo y tantos otros en el exilio y ocultados por la prensa y la aristocracia, justamente sin valorar su éxito completamente legitimado en las más grandes salas de todo el globo. Pero claro, hacían tango (con toques de clasico académico jazz en el caso de Astor que vivió de niño en NY), folclore, poesía, guitarras y voces en el más alto nivel autóctono en el resto y eso para la aristocracia inculta es pecado. Además, Salvo Astor, eran todos ‘zurditos’ en Mercedes Benz , que más que bien ganados lo tenían.

Por suerte Nos queda Martha, que a sus 80s no creo que tenga ganas de venir a sufrir el público que crearon del colon luego de 14 años macristas para tocar luego de un casamiento, o del concierto de la princesita Carina, de Showmatch al colon sin escalas.

Saludos…

PD: Prometo comunicarme en breve por privado como habiamos quedado hace tiempo para conversar de política y musica, ambos temas de los que se que sos experto. Estoy medio enquilombado de laburo (x suerte) y con asuntos del corazón (x suerte) recientes y calculo estar con más tiempo a fin de Julio. Saludos…

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA QUE ME HIZO MIGUEL REP CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO POR SUDAMERICANA

Y, FINALMENTE, ASÍ PRESENTO LA SEGUNDA EDICIÓN DE MI LIBRO

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ