ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE KILLER MIKE

es el tema de la HERENCIA….

es la estrategia conservadora de heredar el estudio contable o el buffet de abogados familiar, pero en un ámbito supestamente contracultural, y asumiéndolo como si fuera natural, invisibilizando la estrategia con un aura de coolness. En eso fueron pioneros Dante Spinetta y Emma Hourvillieur que recibieron un enorme ayudín y todo el hype dervidado de la infraestructura material y el capital relacional familiar: revelación en el Sí de Clarín, el acceso a MTV etc. y Fito, Cardone, Malossetti, Gustavo Spinetta, Tweety Gozález, Machi Rufino, como backing band, productores etc.
Con 15 años, con un manejo algo deficiente del lenguaje articulado, tocaron con Charly en Ferro en 1991, llenaron Obras unos años más tarde y crearon su propio sello discográfico…

A diferencia de Migue García, fueron ultraexitosos. Esa lógica de herencia parasitaria rampante se continúa hoy, aunque pocos logicamente reparan en ello, ya que la razón algorítmica invisibiliza esas relaciones asimétricas que encumbran a estos “happy few” como el acomodado de Liniers….“Conociendo Rusia”, Mateo Sujatovich, hijo de Leo Sujatovich (Spinetta-Jade, Spinetta, PorsuiGieco); “LOUTA”: Jaime Martin James, hijo de Dicky James (brazo ejecutor coreográfico del relato K creado por Javier “Apold” Grosman) y Ana Frenkel (el descueve) sobrino de Diego Frenkel (La Portuaria); “Armada Cósmica”: Daland Guitiérrez, hijo de Juanse; “Huevo”, Julián Baglietto, hijo de Juan Carlos; “Emme” hija de Lito Vitale; “Armant”, Simón Bossio, hijo de Zeta B; “Callate Mark”, Florian González Capello hijo de Vicentico; “Visión”, Astor Cianciarulo, hijo de Flavio; Miranda Johansen, hija de Kevin Johansen; “Wos” Valentín Oliva, hijo de Alejandro Oliva (La Bomba del Tiempo) y la cantante Maia Mónaco; y en el manso indie mendocino tenemos a “Usted Señalemelo”, Gabriel Orozco, hijo de Tilín Orozco (dúo Orozco -Barrientos), etc, etc. etc.

Que se suman a los Leuco, Casero, Darin, Viale, y a auténicos clanes como los Ortega, los Pauls, etc.

 

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA QUE ME HIZO MIGUEL REP CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO POR SUDAMERICANA

Y, FINALMENTE, ASÍ PRESENTO LA SEGUNDA EDICIÓN DE MI LIBRO

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ