ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE HERNAN BALLESTEROS

“el Repro es tomar deuda para capital de trabajo. no es regalo de dinero. y la deuda con el FMI fue una deuda tomada para bancar el deficit fiscal generado por el sideral gasto publico y la escueta generacion de riqueza del pais, que las inseguridad juridica y financiera cronica, tiene de enfermedad este pais. antes de criticar algo de economia, por lo menos presenten contra-argumentos teoricos. no humo para la tribuna.”

Aha… Lindo verso: “Tomar deuda para capital de trabajo”… Aha… ¿Y de qué bolsillos sale la guita de la “deuda para capital de trabajo”? ¿Y con qué intereses? ¿En pesos? ¿En dólares? ¿Iguales a los intereses que paga la Nación o a los intereses de la FED?

Aha… De vuelta… ¿Quién paga la “deuda para bancar el déficit fiscal? Porque somos nosotros, la clase obrera, los que terminamos pagando la “deuda para bancar el déficit fiscal” que LA CLASE OBRERA no provocó ni provoca. ¿Te olvidaste de la deudas que Cavallo estatizó y eran PRIVADAS? ¿Eso no forma parte del “déficit fiscal” o sólo forma parte del “déficit fiscal” los “gastos sociales”? ¿Es un “gasto social” un hospital o es una INVERSIÓN para, por ejemplo, tener suficiente personal médico (que tarda AÑOS en formarse y es A CARGO DEL ESTADO) o suficientes camas y hospital y vacunatorios y personal para vacunar a enfermos de coronavirus?

Ahora, esto: “quien escribe esto, oculta un grave resentimiento por el capital y tiene la “lucha de clases” con su reivindicación del comunismo, a flor de piel. Capital expresado en el capitalismo, que hace que quien escribe pueda tener una PC y servicio de internet para dar opiniones y hechos.”

¡Qué lugar común, muchacho/a!

Yo no tengo ningún “resentimiento” por el capital, sino TODO LO CONTRARIO. Le AGRADEZCO a la burguesía esa MARAVILLOSA REVOLUCIÓN SOCIAL, POLÍTICA y ECONÓMICA que se llamó CAPITALISMO o, como caracterizamos los marxistas, la REVOLUCIÓN BURGUESA.

Ningún resentimiento sino la CONVICCIÓN de que la REVOLUCIÓN BURGUESA y con ello el desarrollo IMPRESIONANTE en las libertades y derechos democráticos, en TODO EL MUNDO, no pudo llevarse a caba en toda su extensión, precisamente, por los propios límites impuestos por el régimen capitalista y por su clase social beneficiaria, la burguesía.

La lucha de clases, pazguato, NO ES una “reivindicación” del comunismo. Es LO QUE OCURRE en la realidad y es INDEPENDIENTE de si existe o no el comunismo o los partidos comunistas. El comunismo es una RESPUESTA a la LUCHA DE CLASES, sotreta. El comunismo, en todo caso, lucha por la DESTRUCCIÓN del Estado (en este caso, el estado burgués) y por una SOCIEDAD SIN CLASES SOCIALES, sin individuos que exploten a otros.

Vos le adjudicás al capitalismo las “computadoras”… Por favor… La computación es fruto de la invención e inteligencia HUMANAS. Y su origen puede rastrearse hacia principios del S. XVII y ya, como un antecedente fundamental, la calculadora de Leibniz, a fines de ese mismo siglo.

Asociar la computación sólo al capitalismo es no conocer la historia. Ni la historia de la computación ni tampoco la historia de la humanidad, en general. Sería como decir que hay autos porque es un invento del capitalismo… ¿La rueda es un invento del capitalismo? Sin ruedas, obviamente, no existirían los autos. Lo que ha logrado el capitalismo y el desarrollo capitalista es maravilloso y pueden adjudicarse muchos adelantos científicos y tecnológicos a este régimen social, sin dudas. Ahora, pretender invalidar un argumento con ese lugar común (“Si tenés computadora, tenés que defender el capitalismo a como de lugar”, porque ese es tu argumento central), me da la impresión de que tu “reclamo” para que se presenten “contra-argumentos teóricos”, es una vulgar chicanita.

Luego, los “hechos” no se dan “en una computadora”, muchacho/a. En todo caso, se describen en un texto o por medio del lenguaje humano. Digo, porque tu frase “servicio de internet para dar opiniones y hechos” implica que en “internet” se dan “hechos”… No, pibe… Internet, por ejemplo, es un hecho en sí mismo. Internet es una red de comunicación. Ergo, es UN HECHO en sí mismo. Es un desarrollo tecnológico. Por lo tanto, antes de escribir, ordena tu lógica cerebral para refutar a alguien. Digamos… Aprendé a pensar o, por lo menos, a describir con mayor precisión lo que creés pensar.

Finalmente, “el país” no genera ni deja de generar riqueza. Argentina, como todos los países del mundo, es UNA ENTELEQUIA, una FICCIÓN armada por los seres humanos para ordenarnos un poco. Lo que genera o no riqueza es una SOCIEDAD de seres humanos. Y más específicamente: en el régimen social capitalista, la riqueza la genera el capital variable… ¿Y qué es el capital variable? Pues… ¡LOS HUMANOS! Y en el capitalismo… ¡LA CLASE OBRERA!.

Ahora… ¿quién DIRECCIONA la inversión (o no) de su capital? Pues LOS DUEÑOS del capital (la burguesía). Entonces, ¿quién es RESPONSABLE de “generar” o “no generar” riqueza en una SOCIEDAD, en la que hay una CLASE DOMINANTE y que, a la vez, es la que DIRIGE los destinos de esa sociedad? Pues… ¡LA BURGUESÍA!

Entonces, la burguesía es la que se tiene que hacer cargo del DESASTRE que es este país y NO la izquierda, ni el comunismo, ni los comunistas ni la clase obrera.

¿Vos defendés a la burguesía? OK. Estás en tu derecho. Pero andá y reclamale a esos parásitos incompetentes histórica y políticamente por el país de mierda que construyeron y cuya responsabilidad es pura y exclusiva de ellos, que vienen gobernando este ispa, sin interrupción, hace más de 200 años, y NO a los supuestos “resentidos” con el capital y que escriben en una computadora.

Saludos, “pol”.

P. D.: Te cuento que si vos no sos un esclavo se lo debés a unos burgueses más lúcidos que otros, que vieron en el empleo una mejor forma de desarrollo económico (para ellos, obviamente) que la esclavitud y, posteriormente, a luchas INCANSABLES de la clase obrera por la jornada de 8 hs, vacaciones pagas, etc

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

LA PRIMER PARTE DE MI ENTREVISTA CON REP RESPECTO DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’