El periodista Alejandro Alfie dio a conocer que la primera dama se licenció en Periodismo en la Universidad de Palermo presentando una tesis que contenía veinte páginas extraídas de Wikipedia. La docente que aprobó con 10 el trabajo, hoy es funcionaria del gobierno nacional.

La primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, se licenció en Periodismo en el año 2013 en la Universidad de Palermo. Su trabajo final, que puede encontrarse en la página oficial de esta casa de altos estudios, fue titulado “Análisis de la tensión interdiscursiva entre Néstor Kirchner y Clarín durante el período 2003 – 2007” y estudia la relación del ex presidente con el periódico argentino.

PODES LEER LA TESIS DE ROMPEPORTIOLA HACIENDO CLICK AQUÍ

Alrededor de veinte de las ochenta páginas que contiene el escrito fueron extraídas textualmente de la entrada “Historia de la deuda externa argentina” de Wikipedia, algunas de las cuales ni siquiera se relacionan con el tema de estudio.

Llamativamente, el tribunal de tesis no advirtió que su alumna había copiado el 30 por ciento de su contenido y que no se tomó el trabajo ni siquiera de reescribirlo, ya que figuran los links que llevan a Wikipedia.

Como si fuera poco, la directora de tesis de Yañez en la Universidad de Palermo es Rosaura Audi, quien fuera nombrada el pasado 24 de mayo como secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

Anteriormente Audi se desempeñó como directora nacional de Coordinación de Señales y Plan Estratégico Audiovisual de la secretaría de Medios y Comunicación Pública de la jefatura de Gabinetes de Ministros, bajo las órdenes de Santiago Cafiero.

Para terminar, vale destacar que, al momento, el gobierno nacional evitó manifestarse sobre el hecho y se descarta, casi de lleno, que se tome algún tipo de medidas a pesar de la gravedad del asunto, incluso contra la universidad en cuestió

 

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

LA PRIMER PARTE DE MI ENTREVISTA CON REP RESPECTO DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’