Estoy fallando en mi propio compromiso de no reseñar más obra que venga del Instagram de video de Bruzzone porque es el tipo de arte que supura pus y que no amerita mayor consideración. En cierto sentido es polusión cultural que necesita de una vez por todas ser ignorada.  tenido en consideración. Mi hipotesis a esta altura es que el aporte de Su Señoría ha sido mucho mas perjudicial que beneficioso y esto, dado, fundamentalmente por su ignorancia respecto del arte que tras tantos años ameritaría cierta consideración, al menos por parte de él. La destrucción a la que ha sometido al mundo del arte argentino ha venido en dos olas, diría yo: la primera, por medio de Ramona en donde la critica fue transformada en amiguismo y luego en ‘tecnologías de la amistad’ con financiamiento estatal (como él) y en donde el registro ‘literario’ fue el del yo-ismo desplazando todo tipo de metodologia o siquiera, hermeneutica. La segunda ola tiene que ver con el modo en el que coayuvó al descendimiento del nivel artístico general (que, desde ya, no es solo culpa suya) y es su intencion ya no de presentarse como un amateur del arte sino, lisa y llanamente, como un artista. Esa oportunidad se la dió Torcuatito Gonzalez Agote con quien por lo visto son amiguitos.

El caso de Gonzalez Agote es significativo porque directamente le dio un lugar como artista en su micro-galeria Grasa y esto es algo que el juez Bruzzone le ha venido agradeciendo dandole la visibilidad que le puede dar que, convengamos, a esta altura, es limitada. Desde ya, el efecto es domino ya que a partir de allí, tenemos a un irresponsable como José Luis Lorenzo que pasó de mero socialite gay ‘hijo de’ de la parroquial noche cordobesa a director de ArteBa y, por el otro lado, tenemos como artista a Hernesto Ballesteros dando su no poco considerable aval como artista a Torcuato Gonzalez Agote.

Como dije anteriormente es para mí difícil hacer una reseña de la galería de Torcuatito porque es el hijo de mi agente inmobiliario a quien le tengo profundo cariño pero lo que hace es una terrible basura y esto lo digo metaforica y literalmente porque, según el mismo, su estrategia curatorial es Duchampiana y no ameritaría la más mínima consideracion si no viniera con estos avales. La muestra de Gonzalez Agote se puede resumir en un intento curatorial en el cual se mezcla basura urbana con cierto contenido iconico (huella, puerta de taxi, etc) combinado con una pesima pintura (sorprendentemente de su autoría) en la que la perspectiva colapsada de un cityscape con una salida del subte se mezcla con la vista de un fragmento del autopista que supone ser lo que es porque Agote lo dice. La mirada de su novia lo dice todo. No puede creer lo que tiene que hacer para insertarse en el sistema heteronormativo que, hoy en dia, de algun modo le esta diciendo que lo que hace es alguna variacion de la identidad de genero.Todo esto ‘obviamente’ acompañado por un texto ‘poético’ de alguien. Toda uan terrible mierda digna de la invisibilización que la Argentina reserva para la excelencia. El tema de esta reseña de ninguna manera es Torcuatito sino el gagaísmo señilizante de su Señoría. J A T

 

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

YouTube video

 

LA PRIMER PARTE DE MI ENTREVISTA CON REP RESPECTO DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’

loveartnotpeople