ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE JOSÉ

De Paraguaype:

Sr. Fernandez, Presidente de la Argentina: solo para recordarle que efectivamente, los Argentinos llegaron en barco, pero no desde Europa, sino desde Asuncion!!

UN DATO HISTÓRICO

Buenos Aires se fundó en 1.536, pero los indios tiraron abajo todo. Entonces los españoles abandonaron el lugar.
Cuarenta años después, en 1580, desde Asunción, conocida como la “Madre de Ciudades ” salió una expedición para volver a fundarla. Con ellos venía una mujer nacida en Asunción, llamada Ana Díaz.
Impresionado por su valor, Juan de Garay le da el título de “primera vecina” de la ciudad, y le otorga esta propiedad.
De esta manera, Ana se convirtió en la primera mujer propietaria de un lugar en la ciudad.

Por loctanto, Los argentinos rioplatenses descienden de este barco. Se llama “San Cristóbal de la Buena Ventura”. Se construyó en los astilleros de Asunción, y con ella se procedió a fundar Santa Fe y Buenos Aires. De este barco descienden .

La población inicial de Buenos Aires también incluyó a las familias de unos 200 indígenas guaraníes y 64 varones con derechos de vecindad, varios de ellos acompañados por sus esposas e hijos.

En la actualidad una calle de Puerto Madero, la estación del Premetro, en Villa Lugano, un monumento en Parque Lezama, llevan el nombre de Ana Díaz. EL TIGRE, se llamaba Santa Ana, en su honor.

Por eso el paraguayo en Buenos Aires no es inmigrante, el paraguayo es colonizador.

En el siglo XVI hasta el siglo XVII, en Buenos Aires la población hablaba el idioma Español y Guaraní, las costumbres, tradiciones, el folklore en su conjunto era todo paraguayo.

Claro, con el paso del tiempo se incrustó alla la cultura española y la de los millones de inmigrantes europeos que poblaron Buenos Aires.

Por eso, la próxima vez que pongas “títulos” a los grupos de gente que veas por ahí, pensá en quienes son tus ancestros.

 

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

MI CHARLA CON PIO TORROJA SOBRE FRAGMENTAR EL FUTURO DE YUK HUI

 

loveartnotpeople