El problema del feminismo, si se quiere, es que al convertirse en pauta de mercado ha hecho el peor tipo de metástasis en profesiones en las que los integrantes se ven en la necesidad de generar contenido para posicionarse en un contexto de nulo presupuesto. Desde ya, el resultado de este tipo de transformaciones de justificaciones para sobrevivir en material de investigación u opinión ‘intelectual’ es y ha sido durante siglos la cacería de brujas. Convengamos que este año, este blog, sin ir más lejos, ha sido víctima directa de ese tipo de operación.

En esta ocasión, sin embargo, vengo a hacer referencia al increíble (y por increíble quiero decir insoslayablemente fachista) sitio web construido por las periodistas Ingrid Beck, Flor Alcaraz, Paula Hernandez, Paula Rodriguez y Soledad Vallejos que caratulan como ‘investigación’ y que consta de una ‘cartografía’ que no es otra cosa que apuntar a una serie de periodistas que, según ellos, ‘constituyen una red de vinculos que permiten contar como actúa en la Argentina y su relación España (sic); y aportar una mirada histórica sobre el nuevo conservadurismo’. Dicho de otro modo, estas periodistas argentinas recibieron dinero de la fundación feminista IPPFRHO con el objrtivo de identificar una red de personas cuyo perfil ideológico no solo consideran incompatible con el suyo sino que han llegado al extremo de brindar bajo la superficie de una supuesta ‘investigacion periodistica’, una serie de herramientas para ex ante, es decir, sin hacer referencia a ningun texto concreto y antes de leer cualquier cosa escrita por las personas a las que se acusa; cancelarlas. Esta cancelación presupone al mismo tiempo un insulto a la inteligencia de aquellos lectores que deberian poder sacar sus propias conclusiones pero esto es algo que evidentemente escapa a esta supuesta ‘vanguardia iluminada’. Recordemos a Andrea Giunta cuando le preguntaron sobre mi libro y mis escritos y ella dijo que ella no queria leer nada escrito por mí o a Mari Carmen Ramirez retirandome un premio sin poder indicar a qué escritos hace referencia. Esto es gravísimo a varios niveles y me parece que el modo en el que se está discutiendo en la Argentina no está a la altura del problema.

Esto me toca de cerca porque yo fui cancelado precisamente porque un grupo de intelectuales (por ejemplo Andrea Giunta y Malosetti Costa), artistas (por ejemplo, Liliana Porter) y criticos/curadores (la Asociacion de Criticos de la Argentina) se plegaron a una movida de manada iniciada por Giunta y esa mierda feminista del mundo del arte llamada ‘Nosotras Proponemos’ en la que me asignaron un valor negativo vinculado a cierta ‘actitud’ o ‘perfil ideologico dentro del mundo del arte’ y no a algún texto o planteo concreto. Este tipo de cancelación por fuera de los textos, ex ante y ‘por que sí’ es una práctica que está avanzando de cierto progresismo colocado en ciertas estructuras del Estado y los medios de comunicación y es puro fachismo que debe ser extirpado de raíz.

Ahora bien, una de las que se hicieron, inmediatamente, eco de semejante cacería de brujas fue Marisa Abiuso quien en un primer tweet califico ‘el trabajo del equipo periodistico (de cacería de brujas) como una herramienta indispensable para entender las movidas que se vienen’. Dicho de otro modo, antes de leer lo que aquellos acusados tienen para decir, se le da al publico un mapa de pre-cancelación. Abiuso agrega: ‘Porque los intentos reaccionarios no son aislados ni espasmodicos sino parte de una red bien organizada’. La cacería no es solo ideologica sino tambien mafiosa y para colmo, esta periodista lo presenta como el trabajo de investigacion objetiva y valiosa: una canalla!. Sin embargo, qué puede sorprender de tamaña sinverguenza al dar un giro en U cobarde que, en un contexto saludable, deberia dar un paso al costado y presentar su renuncia. Digo esto porque cuando the shit hit the fan, esta señora no dudo en decir que si bien el sitio tenia cosas interesantes, ella no esta de acuerdo y listo. J A T

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

LA PRIMER PARTE DE MI ENTREVISTA CON REP RESPECTO DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’

 

loveartnotpeople