ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE SABATEZ

La producción artística de esta integrante del Nosotras Proponemos (creo que repetir su apellido y darle entidad está de más, y es más acorde considerarla como parte de un grupo) es bastante coherente con la línea ideológica del “movimiento”: el robo mal ejecutado, a plena luz del día, desprolijo.
Porque esto no es “cita”, ni “apropiación cultural”. Es un intento de ocupar el lugar de quienes llegaron antes: en el caso de las pinturas, sustituirlas por las imágenes originales de los mangas plagiados; en el caso de NP, sustituir el sistema patriarcal del arte visual por el mismo sistema patriarcal, pero de ciertas mujeres artistas visuales.

Pero no todas son así, eh… tampoco se ataquen. Lo triste y repudiable es que NP sea la voz más fuerte de las mujeres en el arte, porque son las más conservadoras, quienes encarnan lo mismo que critican.
No es la primera vez que roban. También se afanaron el concepto y el esquema del Tarifario de Artistas Visuales, saliendo a decir que era propio, cuando esa idea surgió en convocatorias abiertas latinoamericanas, que no discriminaron ni por género, ni país, a la hora de armar un esquema de tarifas para reivindicar y defender a las artes visuales como trabajo honesto, no acomodado.

Así que sí, es coherente. La mala factura pictórica no es solo una limitación técnica de esta persona pintando, sino reflejo de la distorsión de sus puntos de referencia. Como el NP, esta persona no puede “hacerse popular” creando desde cero, sino que necesita algo de que agarrarse, ya sea para oponerse, o cancelarlo, o destruirlo, pero jamás superarlo. Solo hay esfuerzo (y triunfo, debo decir) en la difusión de su marketing estratégico.

Esto no es ni pintura, ni arte. Esto es una noticia en Clar*n, y un tiro en el pie al propio grupo. Aparte, posta, hacer pintura kirchnerista es tan 2011…

Dicho esto, siento que habría que dejar de hacer publicidad de esta cagada, y dejar que el vórtice de realidad virtual traiga otra cosa (?).

 

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

YouTube video

 

LA PRIMER PARTE DE MI ENTREVISTA CON REP RESPECTO DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’

loveartnotpeople