Noblesse Oblige, el departamento está bien y lo está porque hace algo que pocos hacen. Hay inversión en muebles (aunque muy irregular ya que hay buenos y muy malos) y alfombras.

 

Pero, el problema está en lo detalles y por detalles me refiero a iluminación y arte. Vemos por la biblioteca que en esa casa no se leen libros. La decisión de poner las sillas Luis XV es un error porque quiere pertenecer a cierto modo de decorar en Recoleta. Las debe haber conseguido baratas.

 

Un consej para el que quiera escuchar, nunca se compra arte de amigos. La decisión de meter ese horror de Cynthia Cohen (el leon rugiendo) cambia todo el tono del ambiente y de ahí no se vuelve. Tambien hay un problema de pintura de pared. Mi depto en Buenos Aires está pintado del mismo color y es un problema.

 

La maravilla del depto de Wally es que tiene un original falso Eames. Esas patas del banquito no son originales. Son demasiado delgadas.

 

Es acá donde todo puede ir bien pero el arte lo desarma. La decisión de Wally fue la de hacer una casa de ‘coleccionista’ sin colección. Esa pieza de Hernan Marina yo la compré cuando estaba en una relacion con un psiquiatra de clase media que queria decidir conmigo qué comprabamos y lo único que le gustaba eran formas humanas. Así terminé con esa cosa de la derecha que la tengo colgando de mi habitacion en UK y pidiendo un precio (del que siempre me arrepentiré) al pelotudo de Di Girolamo. Ese conejo, la obra de Marina, la de Cohen, no tienen valor de reventa. Son obras sin valor ni artistico ni monetario.

 

La mancha roja (Ballesteros? ni idea) en el medio del living desbalancea toda y denota la poca inversion real en arte de este hombre. A esta altura, la casa a pesar de un par de buenos muebles, se desarma como sucia y desgastada.

 

Yo entiendo todo pero cómo alguien que niega de su propia indigenidad como Wally Diamante pone ese Beefeater negro congoles con el sable en medio del living y el punto de sangre del otro lado. Habiendo dich esto, el hogar es divine.

 

Acá se vé el problema del arte. Es decorativo cuando los muebles hubieran permitido algo mucho mas elegante. Yo ni en pedo hubiera hecho esa selección pseudo-Pop.

 

Agarrense porque se viene el rincón ‘museo’. Es en ese rincón en el que esta casa hace su statement y se desarma como pura pretensión con potenciales problemas de pago de expensas.

 

Atención al utero mecánico a la izquierda. Esto en la casa de dos padres que adoptaron una nena.

Esto es directamente vulgar.

Potencialmente el cuarto con mas fuerza pero lo dejaron caer.

alli

Identicas proporciones argentinomagnas recoletianas de mi depto de Recoleta.

La cocina es el ambito menos desarrollado y da la pauta de los dueños. Este nunca fue un depto que ellos pensaran como para estar mucho tiempo. Es como una oficina.

 

A compromise. No esta mal. Algo así voy a terminar haciendo en el mio en Buenos Aires.

 

esto es el comedor diario… agobia pero esta bien.

El arquitecto es el mismo que mi depto. La estructura es la misma.

 

A m é…. les perdono todo salvo esa columna como base de lavabo… too much. Pero la combinacion entre el oro y ese azul profundo me encanta. El problema es que eso se tiene que sostener en el resto de la casa y no se sostiene. El resto es shabbier.

Shabby y el arte siempre va en esa dirección pop insoportable.

Las cortinas decepcionan. Como que, al final, no se animaron.

Ahi la cortina está mejo pero el arte sobre la cabeza de la cama! Es como que tenes un tumor que pende sobre los dos.

Not that sure. De lejos bien, de cerca debe ser problematico.

Amo este baño pero esa ventana!!!!

 

El cuarto de la hija es donde suponen relejarse pero no lo logran y nuevamente uno de esos animales neo Pop de Cynthia Cohen que en este contexto de decoracion infantil tiene bastante mas sentido.

 

Calder y Cohen…what can go wrong?

 

El arte es muy vaginal. Es como si el arte en la casa de dos gays con una hija reemplazara la ausencia de madre. Pero en el medio le encajan la cabeza berreta Faeniana de alce. Alguien tiene que comprar esta casa y hacer algo mejor.

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

 

MI CHARLA CON PIO TORROJA SOBRE FRAGMENTAR EL FUTURO DE YUK HUI