
Noblesse Oblige, el departamento está bien y lo está porque hace algo que pocos hacen. Hay inversión en muebles (aunque muy irregular ya que hay buenos y muy malos) y alfombras.

Pero, el problema está en lo detalles y por detalles me refiero a iluminación y arte. Vemos por la biblioteca que en esa casa no se leen libros. La decisión de poner las sillas Luis XV es un error porque quiere pertenecer a cierto modo de decorar en Recoleta. Las debe haber conseguido baratas.

Un consej para el que quiera escuchar, nunca se compra arte de amigos. La decisión de meter ese horror de Cynthia Cohen (el leon rugiendo) cambia todo el tono del ambiente y de ahí no se vuelve. Tambien hay un problema de pintura de pared. Mi depto en Buenos Aires está pintado del mismo color y es un problema.

La maravilla del depto de Wally es que tiene un original falso Eames. Esas patas del banquito no son originales. Son demasiado delgadas.

Es acá donde todo puede ir bien pero el arte lo desarma. La decisión de Wally fue la de hacer una casa de ‘coleccionista’ sin colección. Esa pieza de Hernan Marina yo la compré cuando estaba en una relacion con un psiquiatra de clase media que queria decidir conmigo qué comprabamos y lo único que le gustaba eran formas humanas. Así terminé con esa cosa de la derecha que la tengo colgando de mi habitacion en UK y pidiendo un precio (del que siempre me arrepentiré) al pelotudo de Di Girolamo. Ese conejo, la obra de Marina, la de Cohen, no tienen valor de reventa. Son obras sin valor ni artistico ni monetario.

La mancha roja (Ballesteros? ni idea) en el medio del living desbalancea toda y denota la poca inversion real en arte de este hombre. A esta altura, la casa a pesar de un par de buenos muebles, se desarma como sucia y desgastada.

Yo entiendo todo pero cómo alguien que niega de su propia indigenidad como Wally Diamante pone ese Beefeater negro congoles con el sable en medio del living y el punto de sangre del otro lado. Habiendo dich esto, el hogar es divine.

Acá se vé el problema del arte. Es decorativo cuando los muebles hubieran permitido algo mucho mas elegante. Yo ni en pedo hubiera hecho esa selección pseudo-Pop.

Agarrense porque se viene el rincón ‘museo’. Es en ese rincón en el que esta casa hace su statement y se desarma como pura pretensión con potenciales problemas de pago de expensas.

La cocina es el ambito menos desarrollado y da la pauta de los dueños. Este nunca fue un depto que ellos pensaran como para estar mucho tiempo. Es como una oficina.

A m é…. les perdono todo salvo esa columna como base de lavabo… too much. Pero la combinacion entre el oro y ese azul profundo me encanta. El problema es que eso se tiene que sostener en el resto de la casa y no se sostiene. El resto es shabbier.

Ahi la cortina está mejo pero el arte sobre la cabeza de la cama! Es como que tenes un tumor que pende sobre los dos.

El cuarto de la hija es donde suponen relejarse pero no lo logran y nuevamente uno de esos animales neo Pop de Cynthia Cohen que en este contexto de decoracion infantil tiene bastante mas sentido.

El arte es muy vaginal. Es como si el arte en la casa de dos gays con una hija reemplazara la ausencia de madre. Pero en el medio le encajan la cabeza berreta Faeniana de alce. Alguien tiene que comprar esta casa y hacer algo mejor.
PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK
LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…
MI CHARLA CON PIO TORROJA SOBRE FRAGMENTAR EL FUTURO DE YUK HUI
Podcast: Play in new window | Download
Subscribe: Spotify | Email | RSS | More
Ese no es un Beefeater, es un Queen’s Guard. Digo yo, no se. Sorry
El departamento parece un poco oscuro, el baño con grifería dorada no me gusta, pero no niego que me gustaría mucho poder comprarlo si pudiera.
Las sillas Eames te das cuenta cuando no son originales, aparte de por la calidad, porque las originales tienen 4 patas y las nuevas tienen 5.
La biblioteca es verdad que no es de alguien que lee. Esos libros son sólo de adorno.
Esa colcha para una cama de nena es un espanto.
Bellísima casa como para tener empleados en negro precarizados mandarlos a hacer escapadas relampago cuando cae la afip y hacer rondas de despidos para que no acumulen antiguedad
Fotos de teléfono. Podrían haber llamado a un fotógrafo.
Son grasas, no les da….
¿Cómo volver neurótica a una niña? Metiendola en esa habitacion. Ese atiborramiento de cosas y el colorinche da agobio y desorden, ahi faltan espacios de guardado y un lugar comodo donde la niña pueda leer o estudiar, ademas de dormir sin tanta estimulacion visual.
La
Manta de la cama de la nena parece traída por bagayeros de Aguas Blancas. Y con ese cuadro debe tener señoras pesadillas.
Me hace acordar al jardinero de los Kirschner, este serial el tarjetero de Awada?, ahi si estan bien gastados mis impuestos, pensar que algo de ahi una partecita fue comado con mi plata me hace sentir bien., en cambio veo la dodge gtx de lazaro baez y me siento un pelotudo.
Me gustó el depto en general, pero qué paja leer a esos ratas que repiten como zombies: “con mi plata”, “con mis impuestos”. Todos pagamos impuestos, muchos lo hacemos como se debe, dignamente, sin evadir y sin lloriqueo patético. No son especiales ni originales como alguna madre empastillada les hizo creer
Ese depto no tiene vida. Desorden. Frío.
Parece un depósito de muebles, nada orgánico, nada verde, na de ná.
Al menos alguna planta exótica, algo de interior.
Gélido como consultorio odontológico.
Ese círculo colorado arruina todo. Ni mencionar la falta de pintura en todas sus paredes.
Parece en plena mudanza.
Conozco bien el edificio de Rodrigo por dentro. Uno de los mejores de la zona, por dentro y fuera.
“gélido como consultorio odontológico” muy bueno 😂
Igual hace mas de 1 ano que no pueden vender esa casa sino mas…
Porlo menos digamos todo, Facundo generalmente le es infiel a Wally en banos de shopping, Megatlon y/o lugares externos al nidito de luz.
Las sillas Eames te das cuenta cuando no son originales, aparte de por la calidad, porque las originales tienen 4 patas y las nuevas tienen 5.
La biblioteca es verdad que no es de alguien que lee. Esos libros son sólo de adorno.
Esa colcha para una cama de nena es un espanto.
Seguro que en la non-original Eames, Facu Garayalde escribio su carta de amor cuando le metio los cuernos hasta por X 10000 vez. “Mi defecto Wally es la mentira” y “ese amor de luz” grandes frases de un intelectual de las teteras.
Buenos sofás, hacen la diferencia en cualquier deco, ellos tomaron nota en ese item.
A excepción de los pseudos Luis XV…se notan baratelis maaal y es taaan Recoleta vintage…traducción: viejas decadentes que quedaron en la lona y alquilan cuartos para poder morfar…tipo la vieja de Esme Mitre que bagayea esa propiedad que se le viene abajo en Barrio Parque (3er piso techo de chapaaa, creer o reventar) le baja puntos excesivos al resto del depto.
El arte, es una especie de antiarte HORROR, que los envuelvan en film y a un depósito, les levanta el precio de venta si a esos mamarrachos los esconden.
El cover de la hija…es de unos gitanos de Ciudadela…no pueden… ahí les salta la hilacha.
La pobre petit enfant se despertaba con ese cuadro monster detrás?
El baño dark muy lindo, pero desprolijo el detalle de la bañera en el piso o veo mal?
El baño blue..estimo que es parte del cuarto de servicio lindo y prolijo.
La cocina bastante bien, menos el office que da idea de un escritorio y no tiene en lo más mínimo espíritu de office.
El cuarto principal, tiró abajo todo lo bueno que podrían haber logrado, y otra vez…Recoleta vintage (viejas decadentes) con esas “borlas”🤭🤭 en los placaresssss que ya fueron…
Los aplausos para el arquitecto original la distribución; soñada…los mts2 brutales, la luz idem.
Las aberturas (ventanas) son el problema, no son de calidad, son las originales, y por lo general no te permiten cambiarlas por razones obvias si dan al frente del edificio en cuestión.
Una abertura de calidad es como una buena mesa o sofá; denota buen ojo, buen gusto.
Las típicas bibliotecas de BA…blancas finitas, suicidables hasta el paroxismo.
El depto está un 8 y sorprende a rasgos generales.
Me imaginé que el depto era a imagen y semejanza de Wally; el otro día en un coffee, sentado en la mesa con shorts y medias tipo futbol a la rodillaaa! Plop! me desmayé.
Igual hay que darle crédito, porque se esmeró y no “Fantinizo” la deco (lo digo por la casa de Fantino, comenzando por esa puerta de utilería..recuerdo y muero un poco) teniendo algo de plata tenés que contratar a alguien que sepa si sos de origen chiruzo y no te da el pinet.
Wally tomó nota y hay que aplaudirlo en esto.
¿Es luminoso? Me pareció lo contrario pero lamentablemente no creo haber estado en ese edificio nunca.
No me gusta el color de las paredes. Me deprime. Cambiaría mucho si fueran de otro tono.
No entiendo la cama del dormitorio de él.
( Me da “señor gris”, este hombre, nada de sustancia.)
El cuarto de la niña es horrendo por culpa de ese acolchado y cuadro gigante feo.
Parece un no-lugar, pero supongo que alguien que se viste como yo se vería pretenciosamente ridículo rodeado de una decoración mas conservadora. Seguro que es hermoso para fotografiarse y subirlo a instagram, pero vaciaría la mitad de cada ambiente si tuviera que vivir ahí. Me deprimen un poco las cocinas semi-vacías porque significa que tienen una buena cocina para no usarla nunca jamás. La mayor parte del arte está literalmente para pasar caminado por al lado de algo mas que m2 vacíos.
El baño negro es una mersada valiente, me encanta, incluso el caño-columna, es tan caradura que es bueno.
Estas fotos me provocan esa sensación bucólica de los departamentos de Barrio Norte o Recoleta. No sé si son las fotos o el tipo de pintura que usan, pero casi sin excepción las paredes siempre parecen manchadas de hollín. Las cortinas son otra debilidad del departamento porteño norte; salvo excepciones de pisos que hayan pertenecido a diplomáticos, no hay inversión alguna en géneros; no constituyen un objeto de decoración ni de abrigo. cuando miro deptos en general, la foto que más me destroza es la de la ventana con la persiana medio cerrar, uno casi puede oler ese verano pegando en el parquet, y transformando la habitación en un ambiente denso y depresivo. Los sillones comprados en el mercado de pulgas y re tapizados son otra objeto sobrevaloradisimo, en general presente en cuanto PH reciclado veamos. La cocina.. esa obsecion por tener líneas pegadas (no vaya a ser cosa que nos demos cuenta de puertas y alacenas) para dejar todos los appliances guardados y predominancia del color blanco. en general, parecen hechas con materiales baratos, porque el material que se consigue en general es medio pelo.
Más allá del mar de indignaciones que fenómenos de este estilo generan en las diferentes mentes que conforman el sentido común nacional, creo que hay algunos elementos interesantes a rescatar.
De menor a mayor nivel interpretativo, en primer lugar es evidente que la copia (en este tipo de casos) responde a una falta de habilidades técnicas y/o a una carencia de tiempo para realizar una obra. En segundo lugar, y quizás lo más interesante, tiene que ver con la auto-identificación política de la artista. Que sea feminista, poco importa más allá que hoy es la nueva ortodoxia y una identidad políticamente correcta. Sí me interesa lo peronista de este caso.
En cuanto peronista, aquí encuentro dos elementos que se encuentran muy bien representados. En primer lugar, en la crítica y el griterío encontramos lo que el gorilaje siempre le encanta reprochar al peronismo: su “chorrismo”. Que esta mina haya choreado/calcado/replicado sin ningún tipo de aviso elementos de otros artistas la mete directamente en aquella categoría. Por otro lado, quizás uno más histórico/genealógico y el que más me interesa, creo que esta mezcla de manga pedorro y el resto de elementos representativos de tradiciones pictóricas netamente occidentales, es un fiel reflejo de la historia y surgimiento del peronismo. No olvidemos que esta doctrina política que se compone de elementos que a simple vista parecen contradictorios y que fueron seleccionados sin nunca dar crédito: la Iglesia, el fascismo y el socialismo.
Uy se escribió en cualquier lado.
Gordita, tenes que bajar tres cambios.
Hace detox de noticieros y tomate unos dias en Bariloche.
el leon no es de cynthia cohen, es de lorena ventimiglia