ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE PABLO V

Lo de la “sexualización” es discutible.

No podemos saber si la sexualizaron en contra de sus deseos, o si ella era consciente de que su belleza era un trampolín en el cual impulsar su carrera. Pero una cosa es segura: Fue gracias a esa sexualización el motivo por el cual ella se convirtió en la estrella mas exitosa de su generación.

Es difícil imaginarlo hoy en día, porque ninguna estrella actual se compara con lo que ella fue en sus inicios. Pero en ese entonces Britney era la vara con la que se medían a las celebridades. Estaba Brtney allá arriba, mas abajo estaban aquellas que buscaban parecerse a Britney y después venían las otras que surgían denominándose como las opuestas a Britney. Todo giraba en torno a Britney.

Por eso me cuesta imaginarla como una victima de la sexualización, cuando ella fue la principal explotadora de su sexualidad. Convengamos que ella quería ser Madonna, no una cantante country. Porque si vamos al caso, ella también exploto el tema de su virginidad: Cuando Justin afirma haber tenido sexo con ella, ella responde con aquella presentación de los VMA donde canta “Like a Virgin”. Por eso me cuesta imaginarla como una victima a la que los medios sexualizaron. Mas bien creo que fue una chica que entendió bien las implicancias del marketing y supo interpretar su papel.

Para mí lo que paso con ella fue lo siguiente: Quiso ser polémica, quiso ser un símbolo sexual, quiso ser la nueva Madonna y lo logro. Llego a la cima del mundo. Pero de pronto quiso formar una familia, ser una persona normal y renunciar a los medíos. Sus ambiciones no eran tan desmedidas como la de sus colegas y de pronto, solo anhelaba poder ir a la plaza con sus hijos. Pero se encontró con que los medios no querían renunciar a ella: Hiciera lo que hiciera, engordara, adelgazara o se retirara, iba a seguir siendo tapa. A partir de ahí, su vida se vuelve miserable.

Por otra parte, convengamos que la vida de Britney es muy maradoniana: Chica de clase baja que la descose y de pronto se encuentra con que todos a su alrededor son unas sanguijuelas que quieren vivirla. Desde su familia hasta sus novios le chupan la sangre. Uno le hace dos hijos y se divorcia para poder recibir manutención, otro utiliza la ruptura para impulsar su carrera como solista, la madre escribe 3 libros revelando los trapitos sucios de su hija. Supongo que todo eso también la habrá afectado.

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

 

MI CHARLA CON PIO TORROJA SOBRE FRAGMENTAR EL FUTURO DE YUK HUI