ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ADRU
En mis años de estudiante en Buenos Aires vivía en habitaciones que alquilaba temporalmente en departamentos así en Recoleta. El factor común era el mismo: viejas quebradas que lo heredaron, aún con una sucesión pendiente o conflicto con algún familiar de años sin resolver, deptos a los que jamás de les invirtió un centavo en dar una mano de pintura o renovar un mueble desde los 80s, ceniceros y olor a pucho en cada rincón.
Lo más interesante era el mismo patrón en las dueñas: mujeres histéricas viviendo del recuerdo y del pasado próspero, nostalgia permanente por la juventud perdida, por la figura esbelta que tuvieron de jóvenes, por los viajes a Europa en sus años mozos, por los amigos aristocráticos que se borraron.
Vivir en esos departamentos era como viajar en el tiempo, resultaba divertido para una joven estudiante como yo hasta que las viejas piraban y se hacía imposible la convivencia porque inconscientemente no soportaban mi propia juventud, lozanía, proyectos y vida por delante. Tener una invasora en su espacio y vida quedada en el tiempo suponía una amenaza a su regresión permanente y las traía a la patética realidad que se negaban a reconocer.
PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK
LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…
MI CHARLA CON PIO TORROJA SOBRE FRAGMENTAR EL FUTURO DE YUK HUI
Podcast: Play in new window | Download
Subscribe: Spotify | Email | RSS | More
Que recuerdos. negativos, que vida de mierda! Lo único que te quedó para compartir es resentimiento.
Qué va a ser un recuerdo negativo, es tal cual!
El olor a pucho impregnado y la paredes marrones de hollín, era lo de menos. Esas mujeres representaban y representan todo lo que está mal.
Tuve el desagrado de conocer a una que en el futuro se convertirá en una de esas. De hecho actualmente tiene una paginita web en la que le alquila, alquilaba bueh, a extranjeros. Devota de la virgen de noseque, por el apellido y fecha de nacimiento bien podría ser descendienta de algún apropiador.