ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE NAOMI

Acuerdo con mucho. es verdad que los gringos funcionan así: necesitan encasillarte en algún cajoncito , o lo queer, o lo sudaca o lo negro, etc…pero es un sistema de su estructura mental…necesitan que entres en algún cajón, así funcionan y es muy dificil que salgan de eso.

Otra cosa que es cierta es que hay muy poco texto de catálogo interesante ultimamente, aqui , allí en cualquier lado…la palabra también está en crisis, muy poco pensamiento interesante trasladado a texto en arte.

Un problema que encuentro en esta artista pero hay otros del grupete que podrían nombrarse, es que figuran o intentan una figuración, distorsionada como decís de algo de lo que poco conocen, que se yo…dos o tres pobres de algun hall de un edificio en san telmo, un viajecito al norte y la naturaleza como algo que impacta por exótico, (obvio para ellos la naturaleza no es la ciudad, raro) y no mucho más…prefiero sus cualidades en lo formal (tambien lo mencionas) y también me gusta más cuando se acerca con su obra a sus amigos,…algo que sí conoce….o por ahi…creo que lo que siempre hizo ruido en la obra es cierta falta de autenticidad…que exilio sí..pero no, que Berni sí pero no, que peronista sí, pero no..)de alguna forma eso pasa a la obra y ahí queda como interesante, pero no….

Despues lo de siempre, llegamos al brillo del billete y se les caen las caretas…c´est la vie !!

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

 

MI CHARLA CON PIO TORROJA SOBRE FRAGMENTAR EL FUTURO DE YUK HUI