View this post on Instagram

 

A post shared by Nieves Zuberbühler (@nevadagrosa)

Nevadagrosa es la cuenta de Instagram de Nieves Zuberbuhler quien viene de ver incluida una serie de fotos con ella como ‘modelo’ en la revista Marie Claire (España) y quien, ante mi sorpresa y la de varias personas consultadas, decidió pagar  para promocionarlas. Por esto, no me refiero  a la revista en cuestión sino a Nieves quien de su bolsillo habría pagado un fee para que Insagram levanta la visibilidad de las mismas bajo el rótulo de ‘sponsored’. Pero qué es lo que Nieves está ‘sponsoring’? Alguien me puede decir quien llega a semejante acto de desesperación?

Las fotos son las de una chica, sin lugar a dudas, mona y elegante pero, de ninguna manera de una modelo. Tampoco son esas fotos, las correspondientes a una persona cuya carrera en sí misma (a base de algún talento) tuviera algún tipo de relevancia. La imagen es la de una mujer que viene rozando la mediana edad e intenta mantener un perfil aceptablemente elevado (y fracasa) en un espacio que nunca queda claro cuál debería ser. Sin ser modelo, ni celebrity, ni siquiera una socialite, la necesidad de autopromoción para ver si en el fragor de los likes su perfil se eleva es confusa. Sin embargo, para muestra basta un botón ya que uno de sus seguidores dice: ‘Nieves!!! You are my princess my love my heart I love you. Kiss from Chile you are eyes are gorgeous I hope we are friends I hope yes’ (sic). El perfil de la persona que firma esto lleva el nombre de Christian Capd. Su decisión de dirigirse en inglés a una persona del Cono Sur sin siquiera poder hablar el idioma da cuenta del nivel de la situación. Ese es el nivel de incoherencias que la estrategia de posicionamiento profesional de ‘Nevadagrosa’ plantea.

Recordemos que estos manotazos de ahogado ocurren tras que su casamiento con uno de los herederos de las fortunas mas consolidadas de Latinoamerica colapsara en cuestión de meses. El joven, en cuestión, un miembro de la familia Santo Domingo era un fiestero y el casamiento de ambos fue tematizado como una suerte de Halloween que preanunciaba que tras el mismo ya no se podía caer mas bajo. En ese contexto y con ese aval ‘familiar’ (no de la propia sino de la familia a la que entraba via casamiento), Zuberbuhler consiguió un laburo en el celebre programa ’60 minutos’ de Barbara Walters y de pronto apareció en un escenario (con un grupo de producción) Hollywoodense festejando por la obtención de un Emmy por un programa en el que colaboró pero que de ninguna manera fue responsable como para adjudicarse crédito alguno. Esto fue posicionado y malinformado, como de costumbre por el diario La Nación como un triunfo consagratorio por sus dotes profesionales. Esta adicción al éxito pírrico fogoneado por el ex diario de los Mitre puede verse por ejemplo en Clara Cullen, hija de la Chanchorena quien aparece grabando un videoclip con Rita Ora para MTV. Grabar un videoclip para MTV en el 2021? Existe MTV?

Volviendo al tema de Nieves, desde ya, luego vino el rápido divorcio y todo terminó en una suerte de pasantía en el programa de Fantino. De allí todo barranca abajo. El problema con la pretensión carrieristica es que exige ideas y no solo posicionamientos cortesanos. Con eso solo, nunca alcanza, y cómo lo está experimentando Nieves en carne propia; esta es una verdad que el cortesano se resiste a reconocer pero tarde o temprano acaba imponiendose. J A T

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

YouTube video

 

MI CHARLA CON PIO TORROJA SOBRE FRAGMENTAR EL FUTURO DE YUK HUI

 

loveartnotpeople