YouTube video

Una persona del público irrumpió a los gritos durante el acto de presentación del DNI para personas no binarias que estuvo encabezado por Alberto Fernández este miércoles. “No somos una X”, cuestionó esta persona quien además portaba un cartel con el mismo reclamo mientras Valentine Machado subía al escenario para recibir su documento de identidad, quien también portaba un cartel en su remera con ese enunciado.

De esta forma, la persona manifestante expresó su rechazo a la decisión de que en los documentos figure la nomenclatura “X” para referir a este grupo poblacional. “No somos una X, mi sentimiento interno no es una X y lo quiero dejar muy claro y celebro y abrazo a todas las personas que hoy lo eligen pero no somos todes X“, reclamó.

“Ahí escuchaba la queja de alguien que decía ‘hay otras formas’. Claro que sí, están incluidas dentro de esa ‘X’ que es una convención internacional que nos permite abrir derechos dentro de los limites de una convención internacional, y es un avance. No deberíamos renegar de esto”, sentenció el Presidente tras el reclamo.

“Cuando Wado me planteó el tema le dije ¿Por qué una X? y me dijo que es la posibilidad que tenemos del modo como han avanzado las convenciones internacionales para reconocer una categoría no binaria y yo le planteé: ¿Al Estado le importa el sexo de la gente? ¿Le importa cuál es la orientación sexual o el género que cada uno percibe para sí mismo? Lo que al Estado le interesa es registrar si el ciudadano cumple los compromisos impositivos, si no lava dinero, si no delinque. ¿Por qué le importa el sexo? Esto que algunos lo ven de forma crítica es un paso que estamos dando y espero que termine el dia en que en el DNI a nadie le pregunte si es hombre, mujer o lo que sea, es eso lo que tenemos que lograr y conseguir”, cuestionó Fernández.

Fernández asumió este miércoles que a la comunidad “le costó mucho aceptar la diversidad” y entender que “somos todas, todos y todes” y lamentó que se “hizo algo imperdonable, que es discriminar, ocultar y poner en un costado para que nadie los vea”.

“Entre lo ideal y lo posible, vamos por lo posible que nos acerca a lo ideal. El ideal va a ser cuando todos y todas seamos todes y a nadie le importe el sexo de la gente, pero mientras logramos esto”, agregó el mandatario.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al anunciar hoy la puesta en marcha del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben ni femeninas ni masculinas.

Habiendo dicho todo esto, alguien me explica los besos con barbijo que da Don Porfirio? Qué le pasa? J A T

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

YouTube video

 

MI CHARLA CON PIO TORROJA SOBRE FRAGMENTAR EL FUTURO DE YUK HUI

 

loveartnotpeople