Tanto se puede decir con una imágen. La composición es piramidal como las de la Sagrada Familia; tan repetida en la historia del arte. El lugar de la Virgen María está ocupado por la Novaresia quien adopta el rol de intermediario entre la tierra y Dios. La diferencia es que en esta versión gay de la divinidad, Novaresio sostiene con su mano izquierda algo retóricamente ‘lujoso’ mientras con el brazo izquierdo sostiene a su flamante marido que aparece vestido de manera un tanto mas radical si nos guiamos por los criterios neo-conservadores postulados por la pareja, desde siempre. El lugar del Braulio es el de alguien pasivo que delega la iniciativa al colocado en el lugar superior cuyo gesto se encuentra en un lugar intermedio entre el de proteger, cuidar y evitar que se vaya con otro. Si la composición (es decir, la distribución de los volúmenes y cuerpos en el espacio) representa el pasaje del pasado al presente de esta imágen; osea, cómo la pareja ha negociado el poder hacia adentro de la misma para que acaba siendo formalizada. Las bocas de los cónyuges son el verbo de la imágen en tiempo futuro. Las mismas son contrastantes y recordemos los tortolitos  aparecieron hace dos meses en el pico del deseo y gimiendo en medio de una escena de posible chemsex en un video casero enviado a un tercero o varios otros invitados a la festichola Covideana. Recordemos tambien que, según Novaresio, ese video habría sido sustraído ilícitamente del celular de uno de ellos. Si bien tengo mis dudas de que la sexualización de esta pareja no sea mas que otro intento de afirmar sus identidades cincuentonas en medio de un intento mucho mas real y necesario como el de mantener relevantes sus carreras; lo cierto es que de una tapa de Caras pocas veces se vuelve. Y esto puede verse en las bocas que aparecen contrastantes porque el hombre transformado en un accesorio debajo de la axila del ‘exitoso’ parece reaccionar mostrando los dientes mientras que la Novaresia, claramente la ‘bread winner’ de la situación, hace una mueca/sonrisa de satisfacción consigo mismo como diciendo: ‘te domestiqué’.  What can go wrong con semejante asimetría dentro de un pretendido equilibrio trinitario y divino? J A T

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

YouTube video

 

MI CHARLA CON PIO TORROJA SOBRE FRAGMENTAR EL FUTURO DE YUK HUI

 

loveartnotpeople