Tras que el acto de presentación del DNI no binario fracasara al dársele vuelta a Don Porfirio y frente a su cara, unx de sus beneficiarixs, el Presidente recurrió a su hijo Dhyzy quien viene de anunciar que se considera no binarie y que quiere pedir su propio DNI nx binarix. Todo esto transforma a la ley en una hecha a medida de las necesidades de la familia presidencial. Recordemos que el Presidente se sorprendió cuando uno de los supuestos beneficiarios del mencionado DNI al recibirlo en un sala digna de 2001, Odisea del Espacio de Stanley Kubrick, abrió su campera para mostrar un cartel (a cámara) en el que manifestaba su rechazo a ser reducidx a una ‘X’; mientras unx compañrx de militancia queer gritaba desde la tribuna ‘no somos simplemente una X’. Pocos analizaron este gesto que fue un muy efectivo ataque al corazón mismo de la política identitaria Albertista caractertizada por un achatamiento de esas reivindicaciones reduciéndolas a políticas de Estado nominalistas que no vienen sin ningún beneficio real o plan de gobierno efectivo que mejor la vida de los grupos mencionados de alguna manera palpable y efectiva. Como dijo el Presidente: ‘lo único que nos interesa es registrar a todos los Argentinos para que paguen impuestos’. Esto reduce al DNI a un reconocimiento formal sin otro valor que uno ‘afectivo’ por parte del Estado que se convierte en un ente ‘paternalista’ (y convengamos que todo paternalismo es por definición anti-queer).
Esto nos lleva al acto desesperado de recurrir a su familia pseu-queer, osea, a su propio hijo para transformarlo en pancarta de visibilización de la politica de Estado. Recordemos que para Estanislao, Dhyzy es un juguete o mas bien una plataforma (bastante inefectiva) por suerte de visibilización de su falta de talento. Esto nada tiene que ver con la identidad. Algo que el gobierno argentino viene haciendo es transformar al construccionismo de la primera Judith Butler y digo ‘primera’ porque ella se desdijo luego de lo planteado en su seminal Gender Troubles en donde planteaba que el genero es producto de la ‘pura voluntad’. La identidad no es una cuestión de gusto sino de exclusion y de daño. Lo que te hace quien sos es cómo te sobrepusiste al modo en el que fuiste excluido y discriminado y cómo sentiste en la materialidad de la vida esa exclusión y no quién decidís ser para encajar en los nuevos patrones de la moda establecidos por el mercado y por las polïticas culturales de gobiernos sin otra razón de ser que jugar a ser libertarios cool à la mode. J A T
PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK
LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…
MI CHARLA CON PIO TORROJA SOBRE FRAGMENTAR EL FUTURO DE YUK HUI
Podcast: Play in new window | Download
Subscribe: Spotify | Email | RSS | More
Es necesario poner el sexo en ese documento? El de Uruguay no lo tiene.
Palo porque bogas, palo porque no bogas…
Para ver esta coyuntura basta leer el suplemento soy de Página/12, paso de ser militante a ser un diario parroquial. Por su directora feminista (y Canceladora) ya no hay más varones gay, ni transfobia en las carceles y demás.
Ese armado se hace visible con el caso de Baeza quien en lugar de hacer su trabajado como director de un salón nacional convirtió todo en un reality donde se cree una especie de Kim Kardsahian no binaria.
Nadie lo hace gratis por supuesto, Marlene Waiar con un buen sueldo cortesía de Baeza se olvida de los pobres travas de constitución, se suma al show a parada del más nefasto feminismo.
Sobre Porfirio Jr, logró hartarme. Cuando Porfirio asumió parecía buen pibe y me daba bronca que lo ataquen, pero me di cuenta que es un hueco que quiere ser influencer en las redes, no aporta nada otra que osar ser parte de esa círculo pseudo artístico. Y ni hablar de sus amistades, como la Faraona y cuatro tortas feministas influencer.
Es más no estoy de acuerdo con que Porfirio lo uso, se ofreció por que suma clicks en Instagram.
Lo peor? Estos nazis se creen que por el matrimonio igualitario y una X en el DNI se solucionan todos los problemas y que ya no existen. Los llevaría al Muñiz para ver cómo trans todavía mueren, como cagan a trompadas a taxi boys o lesbianas en cana por justa defensa,
Sin poder político serían insignificantes, pero bueno es lo qué hay,
Pobre Dizhy, Estanislao o X, ya que haciéndose Binarie no podrá sacar permiso de tránsito ni vacunación xq en las apps del gobierno solo deja F o M. Mucho anuncio de inclusión, pero en la práctica al menos por ahora dan DNIs, pero no sé calentaron en cambiar el sistema de la app Argentina, Vacunar y Cuidar.
https://youtu.be/pIA-IhTd1d0
Saludos…
Te estoy empezando a querer a veces
En un blog nunca algo es personal… querer querer siempre es presencial.
Yo intento nunca personalizar los seudónimos que cada uno usa. Es una buena forma de tomar lo bueno y lo malo de cada uno sacando la subjetividad de cada ‘alter ego’ creado.
https://youtu.be/LB6_e2uA7rE
Buen fin de semana.
Saludos…
capo
Eric Clapton se negará a realizar shows en sitios que exijan certificado de vacunación al público.
https://www.ambito.com/espectaculos/covid-19/eric-clapton-se-negara-realizar-shows-sitios-que-exijan-certificado-vacunacion-al-publico-n5229200
Todo es vacío, sin alma.Lo miro desde la vereda de enfrente.
Una movida demagógica para intentar capturar el “voto progre” juvenil que va rumbo a la resignación política, solamente plausible con las mentes atrofiadas de buena parte de la juventud