ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE MEROVINGIAN
Cuando las cosas se hacen mal, tarde o temprano terminan peor. Esta persona tiene una adicción hace años, ya fue puesto sobre aviso varias veces con respecto a los límites que estaba cruzando, afortunadamente en esas oportunidades no hubo víctimas que lamentar, hoy él fue su propio verdugo.
Un adicto necesita contención, no solo médica, sino también afectiva y aveces como familia hay que tomar decisiones fuertes, porque es la única forma de lograr resultados, arremangarse y meter las manos en la mierda.
El policía que disparó no tenía la experiencia necesaria para manejar una situación de esta índole, por más preparado que estés, en el momento nunca sabes que puede llegar a pasar, porque somos seres humanos, y el error siempre está.
La madre de éste hombre, ahora da una versión para “el afuera” dónde se le disparó a quemarropa…
Todo mal, el adicto al que no se ayudó a tiempo, la policía que no está preparada para estos casos, la familia que sigue sin hacerse cargo del problema, etc.
PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK
LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…
MI CHARLA CON PIO TORROJA SOBRE FRAGMENTAR EL FUTURO DE YUK HUI
Podcast: Play in new window | Download
Subscribe: Spotify | Email | RSS | More
Concuerdo.
Desde hace un tiempo tenia acompañante terapéutico con quién fue en alguna oportunidad a un negocio a comprar alcohol, el comerciante estaba a punto de cerrar y Chano hizo terrible kilombo porque no le querían atender.
Los vecinos del lugar dijeron que eran constantes los líos desde que chano se mudó allí. Y que cada dos por tres iba la ambulancia.
Juan Castro también andaba con un acompañante terapéutico y fumaban marihuana.
A Chano lo sacaron de rehabilitación para llevarlo a la tele a presentar un disco, similar cuando a Castro lo sacaron de la clínica para que empiece a conducir el programa de canal 13.
Si Chano no terminaba en un hospital terminaba tirandose de un balcón creyendo que estaba siendo perseguido por insectos gigantes, mismo final de Juan Castro.
El tipo venía medio como Scott Fitzgerald cuando escribe El último magnate, que no pudo terminar porque murió. Lo publicaron de manera póstuma con las cartas al editor dónde se ve una personalidad deliberadamente baja de autoestima y pidiendo por favor que le compren la idea (sin decirlo) porque no tenía un mango. Un escritor de lujo haciendo guiones para Hollywood para poder comer. Chano hace poco sacó una canción y un fan le tuiteó que no le gustó y el le contestó algo así como “entiendo a qué vas, el disco tiene más lo que vos decís”. Es una señal desesperada pidiendo a un fan desconocido… Que no lo abandone. Notorias señales daba Chano de tristeza, soledad, consumo.
Para la familia debe ser muy difícil porque son tipos con recursos y relativo acceso a lo que quieran. Pero con una enfermedad. El viernes lo iban a internar y se fue, y la llamada al 911 ,pidiendo a la policía que entre a su casa, es evidente que psíquicamente no estaba bien. Una paranoia importante.
Tengo una amiga muy adicta a la cocaína, los psiquiatras no quieren internarla por si sale y les hace juicio por privación de la libertad. Está muy mal, familiares y amigos estamos desesperados. Ya estuvo internada dos veces (internaciones de 1 solo mes porq elige salir y vuelve a tomar). Vendió la mitad de sus cosas de valor, está demacrada físicamente, tiene ataques donde rompe todo. Es muy doloroso verla así. Desgraciadamente, por la ineficiente Ley de Salud Mental, la política para los adictos en Argentina es dejar que se mueran solos.