ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE MARIA INESS RUPPERT

Argentina es un país violento, te matan en un colectivo por centavos, matan a una joven con delantal de colegio para robarle la mochila, y no un tiro escapado por accidente, la ajusticiaron caída en el suelo por tratar de huir, para colmo la chica adolescente estaba embarazada… y como ese miles de casos parecidos.

¿Recuerdan al fotógrafo que mataron en Retiro para robarle su equipo fotográfico?. Y no hay día que no maten a una mujer policía o a un policía, o a alguien en su propia casa. ¿Como podríamos compararnos con países ordenados como los europeos. Países donde existen cajas con periódicos, la gente toma uno y deja el pago…, se imaginan eso en Argentina?. Se robarían el dinero… más los diarios, mi diariero tuvo un problema y llegó al puesto 20 minutos después de la entrega de los diarios y cuando llegó se encontró que se los habían robado todos…eso es Argentina, chorreo a todo nivel y violencia mucha violencia de balde.

Se sentirían protegidos por un policía con una cachiporra?: Para llegar a eso habría que lograr 0 armas en todo el país, meter presa a cuanta persona porte herramientas peligrosas sin debida justificación o permiso, de cualquier tipo, navajas, cuchillos, incluso armas de juguete y darles 1/ 2 años de cárcel, de acuerdo a la gravedad, o una multa tan enorme que le quite las ganas de reincidir, – sin disculpa-, menos hacer un curso de aprendizaje para ser liberados antes, pueden hacerlos pero la pena debe ser cumplida. Además deben ganarse su alojamiento y alimentos trabajando, nada de sueldos, no están vacacionando, los seres humanos somos hijos del rigor, sin castigo no hay arrepentimiento ni enmienda y la próxima vez lo pensarán dos veces. Por otro lado encuentro increíble que un juez en Córdoba le haya dado 6 años a un pobre infeliz por robar dos botellas de vino y un fernet, debió darle trabajo comunitario, pintando escuelas etc, y una multa por el valor de lo robado para pagar al almacenero…

Lamentablemente la familia debió pensarlo dos veces, si llamaron a la policía sabiendo que está armada, es que no pudieron controlarlo, a tal punto que la misma madre haya temido por su vida y se haya encerrado en el auto, quien nunca presenció un ataque psicótico de un violento con un cuchillo, no puede opinar y no sabe a que se enfrenta. Disparar a un blanco en movimiento no es fácil, conocí un italiano de 80 años que en la guerra perdió un riñón, parte del hígado e intestino en una época que la medicina no estaba tan adelantada como hoy en día y lo operaron en plena trinchera, era muy flaquito pero comía y chupaba de todo por 2 y vivio 50 años así, quiera Dios que este renacer le sirva de escarmiento y lo cure de una vez y por siempre de sus adicciones.

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

 

MI CHARLA CON PIO TORROJA SOBRE FRAGMENTAR EL FUTURO DE YUK HUI