ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE GINEBRA
Por supuesto, también hay gente loca que cree que puede vivir hasta los 200 años alimentándose únicamente con rayos solares.
Pero con respecto a la vacuna para el COVID ocurre algo muy particular: Personas que confían en la quimio, confían en los analgésicos y confían en la penicilina, de pronto sienten desconfianza hacía estas vacunas.
Y esta desconfianza ocurre porque esta vacuna (a diferencia de la quimio, por ejemplo) estuvo estrechamente ligada a la política (y por lo tanto, a los gobernantes). Al final del día, estas personas están rehacías hacía la vacunación porque desconfían de aquellos quienes gobiernan el mundo (y que por siguiente, fueron los impulsores de estas vacunas).
Por ejemplo, es una boludez creer que te van a insertar un chip al momento de vacunarte. Pero paralelamente, esta creencia demuestra la poca confianza que el pueblo siente hacía los lideres mundiales. La desconfianza hacía la vacuna es la consecuencia de la poca confianza que las grandes potencias mundiales inspiran en el pueblo.
Al final del día, no estamos convencidos de que China, Rusia, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido tengan las mejores intenciones para con la humanidad y es ahí donde radica el verdadero foco de discusión.
Mas allá de los efectos adversos que tienen los medicamentos, lo que algunas personas cuestionan es el objetivo de la vacunación en sí. Para estas personas, los laboratorios han desarrollado las vacunas bajo fines poco éticos (y no simplemente para contrarrestar la pandemia o salvar vidas)
Por supuesto, podemos refutar esa opinión (de hecho, yo no la comparto). Pero no deja de ser una opinión y como tal es respetable, independientemente de que tan infundada o fundamentada este. Después de todo, las personas que rechazan la vacunación lo hacen porque están temerosas con respecto a su salud y desconfían de la cúpula gobernante (y no me refiero al gobierno nacional) y por lo tanto, también desconfían de la solución que esta cúpula gobernante les ha brindado. Por eso, hay que entender el foco de la discusión al momento de rebatir estas opiniones. Analizar el tema de manera superficial no ayuda a encontrar un punto de unión ni tampoco resuelve las inquietudes de estas personas (que al fin y al cabo, son individuos con derechos y tienen derecho a realizar cuestionamientos concernientes a su salud hasta que sus inquietudes sean resueltas)
Quedarse en el “los anti vacunas son estúpidos” “los anti vacunas son malos” realmente no ayuda. Hay que dejar de segmentarnos entre los unos y los otros. El hecho de que haya personas que desconfían de las vacunas es responsabilidad de las instituciones, quienes no han sabido mantener su confianza. Yo particularmente conozco a una docena de personas que si bien no son “anti vacunas”, se vacunaron con total falta de confianza en la sustancia con la cual lo inyectaron.
PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK
LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…
MI CHARLA CON PIO TORROJA SOBRE FRAGMENTAR EL FUTURO DE YUK HUI
Podcast: Play in new window | Download
Subscribe: Spotify | Email | RSS | More
El senyor Hernandez dice que no se vacuna porque teme que le inserten un “nanoputo” y le de por leer libros de poemas blandengues como “toro enamorado de la luna”…
Yo disiento sobre la existencia de un análisis geopolítico por parte de la gran mayoría de los anti vacunas.
Los que que conozco no esgrimen una argumentación sólida y los que sí la intentan, van más por la postura terraplanista u otras corrientes similares.
La teoría conspirativa podría llegar hasta creer que que el virus fue inventado en un laboratorio, algo que no está comprobado, pero pensar que todas las potencias y las no potencias mundiales se alinearon en esta movida.
Y ciertas libertades individuales terminan cuando se vive en sociedad. Acá se trata de un virus que contagia a niveles exorbitantes, por lo tanto ya no es “tu cuerpo”, cada persona es un posible foco de contagio y más si no está vacunado.
Algo hay que hacer al respecto.
Más que en los líderes políticos, en este caso habría que apoyarse en las publicaciones científicas.
Coincido. No falta el deprimente que empieza a sarasear con una retórica retorcida llena de datos que no vienen al caso para tratar de explicar algo tan insolito como que todo el planeta se puso de acuerdo en joderle la vida a millones de personas para bla, bla, y los laboratorios y etc y las libertades vulneradas y mi cuerpo… y si no pensas igual es porque sos un ser cognitivamente limitado, por decirlo con un respeto que ellos no tienen. Paar favaar! Mi nivel de estrógenos llega a cero con esos argumentos.
Quien no crea que es necesario vacunarse y que este virus no hace nada, que firme una declaracion jurada en la que exprese que en caso de contraer el virus no va a ir a romper las pelotas a ningun servicio de salud publico ni privado, no va a ocupar camas comunes ni de terapia intensiva ni respiradores. Que le dejen esos recursos a los ignorantes que nos comimos el verso de la existencia de este virus.
Pero sí hombre. Clarísimo Grouchy.
“Niveles exorbitantes ”
Claro, eso se vio bien después de todos los acontecimientos como:
Los que salieron en masa a correr por Palermo, la vigilia de la ley del aborto, el funeral de Maradona y tantas secuencias más dónde se disparó de forma exponencial el contagio.
Gracias
concuerdo 100% con Ginebra
No, te insertan las pijas de madera! Para eso las compraron! Para esas arandelas avidas.
El chip lo insertaron hace años. Se llama internet.
Solo la rusa tiene chip, y con todos los vacunados establecerán una red desde donde realizarán cyberataques.
Crack!!!
Saludos…
La rusa se la dieron a kos mayores de 60 asi que va a ser ka Guerra del cerdo al reves.
Cañete, qué pasó con el archivo de LANP? Me gustaba cada tanto volver a publicaciones viejas y releer comentarios que eran verdaderas joyitas. Los palos al psicoanálisis no tenían desperdicio, una lástima que haya desaparecido todo!
“reacias” por amor de Dior!
Activar un interruptor dentro de la cabeza – Por W. Wayt Gibbs – 1 DE ABRIL DE 2017
https://seek.rockefeller.edu/flipping-a-switch-inside-the-head/
Zafaron los placebos, el que se la aplico va a estar complicado.