ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE LJO

No todos los indígenas se niegan a usar barbijos. Hay muchos que los usan porque saben que los indígenas en América tambien fueron diezmados por las enfermedades que traían los españoles, como la viruela y la tuberculosis, para las que la medicina ancestral indígena surtió poco efecto. Mataron más esas enfermedades que los propios españoles y con eso no estoy diciendo que los conquistadores hayan Sido unos respetuosos tremendos de las vidas indígenas. En Brasil y Colombia los indígenas también están pidiendo vacunas, porque saben precisamente que en sus comunidades no sobran los hospitales en buen estado. Menos hay respiradores para todos.

Yo no estoy diciendo que haya que obligar a la gente a vacunarse, ni tampoco estoy diciendo que Mendiguren tenga razón, solo que hay que hacerse cargo de las elecciones que se toman. No podés negarte a la vacunación y esperar que este virus pase por si solo, sin que tengas que adaptarte a las restricciones o al uso del barbijo, ni tampoco esperar que la decisión de no vacunarte no repercuta sobre todos los espacios por los que circulás.

Te lo pongo en colombiano: es una cosa u otra. Decidite, man. Deja de correr por izquierda. Es una situación de mierda y no todos podemos lavarnos las manos. Yo tengo que trabajar para vivir, así que me vacuné. Porque es lo más práctico, lo más realista, lo más responsable para con los otros y porque me crié en un barrio desigual, donde sé lo que es que no todos puedan acceder a salud de calidad y donde he visto los efectos de enfermedades que solo se fueron gracias a la vacunación.

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

 

MI CHARLA CON PIO TORROJA SOBRE FRAGMENTAR EL FUTURO DE YUK HUI