Mucho se ha hablado del estado mental de Eduardo Costantini pero sus declaraciones a Ambito Financiero demuestran que su relacion con su flamante mujer no es fruto de su senilidad sino de su voluntad. En declaraciones a Radio Rivadavia, Costantini puso blanco sobre negro lo que no implica colocarse de un lugar de la grieta sino de ver la realidad como para poder tomar partido desde ahí. Al respecto, Costantini señaló que ‘en la Argentina, la inversión es menor al 10%’ y aseguró que en la Argentina “no hay moneda” al tiempo que habló de la campaña electoral y se refirió a la propuesta de la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz de subir los impuestos de grandes empresas y fortunas: A la Argentina la veo mal, como siempre pero peor. Ahora hay una mejora relativa, el BCRA compró reservas gracias a los muy buenos precios de cereales, controlando muchos precios esta ahí en terapia intermedia la economía”, definió el empresario en diálogo con Radio Rivadavia. Yo creo que esta es la clave porque como en todo gobierno kirchnerista son los precios de las materias primas y la industria extractiva las que garantizan cierta estabilidad monetaria; la que termina siendo ficticia en el mediano plazo.

Desde la posicion de derecha que, obviamente, lo caracteriza; Costantini dijo que: “La inversión es bajísima, menos del 10%. Lo peor que tenemos en la Argentina son las expectativas, a mediano plazo son malas. No hay un cambio de cuajo, estructural de la política y del orden económico y social, no hay estabilidad”, aseguró. Dicho de otra manera, Costantini está totalmente en contra de las medidas impositivas neo-kirchneristas y es, tal vez, por eso que decidiera bajarse de la presidencia del MALBA para no poner a la institucion a tiro del gobierno. Sin embargo, no me queda claro porque en el copete del articulo de Ambito Financiero no aclaran que se bajó de la Presidencia para, en lugar de ello asegurar que sigue ahi. Raro.

Luego Costantini dice: “La gente ahorra afuera porque no hay seguridad jurídica financiera de la devolución de depósitos y títulos. Es un país que no está orientado a la producción lo que podría hacer porque hay ahorros del exterior”. Esto es muy sintomatico del momento actual ya que el nivel de imposicion a la riqueza en Argentina empuja a los que tienen a irse. No hay otra. Es por esto que el gobierno se encuentra en una disyuntiva: o bien, avanza en espantar al capital nativo mediante una ideologizacion del sistema o genera algun tipo de incentivo que permita que ese capital vuelva pero esto ultimo parece ser muy improbable (desde el punto de vista del gobierno) y poco creible (desde el punto de vista de los inversores). En cualquier caso, el futuro parece bastante complicado. J A T

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

YouTube video

 

MI CHARLA CON PIO TORROJA SOBRE FRAGMENTAR EL FUTURO DE YUK HUI

 

loveartnotpeople