ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ROBCOLLECTION
El problema es que los no vacunados no solamente estimulan la aparición de nuevas cepas y prolongan el fin de esta pandemia, (vendrán otras cada vez más rápido): contagian con síntomas o asintomáticos. La responsabilidad es colectiva porque ni siquiera van a ser conscientes que transmiten el virus si no es evidente. Salvo con un rastreo muy costoso y organizado se detectan los casos cero y las consecuencias. Es un conflicto global entre libertades individuales, responsabilidades sociales, derechos y equilibrio y respeto ajeno: no se puede dar el consentimiento si estás obligado a viajar en transporte público y a ir una oficina o aula sin ventilación, con gente que se fastidia con el barbijo y no lo usa. Los laboratorios, los gobiernos, el responsable del disparo del virus, todo es relativo si se la pegás a alguien que no puede protegerse o que lo está a medias, que aún vacunado con dos dosis corre peligro por cardiopatías o diabetes. De hecho: los no cuidados en Olivos son muy irresponsables, pero el estímulo de los liberales y el Pro en las marchas anticuarentena alegando por derechos que siempre coartaron a les otres, es criminal.
EN EL MISMO SENTIDO PEPZ DICE;
“Si una persona quiere oponerse a las vacunas mientras se inyecta acido que lo haga, es su problema y será el único quien pague las consecuencias.” No mi ciela, no. Sabés por qué? Porque no es igual que si me drogo, si soy alcoholico, si tengo las arterias tapadas de colesterol por fumar y no cuidarme. Porque si bien asumo esos daños y la propia responsabilidad, no le transmito un virus con posibilidad de mutación a un otro (compañero de trabajo, pareja, familia, convivientes). Creo existe un límite que es la afectación de un otro y así, elevar al infinito la mutación del virus que vaya a saber que complejidades adquiere si sigue mutando gracias a ustedes.
PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK
LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…
MI CHARLA CON PIO TORROJA SOBRE FRAGMENTAR EL FUTURO DE YUK HUI
Podcast: Play in new window | Download
Subscribe: Spotify | Email | RSS | More
todo un tema, hace unos años haciendo un trabajo para la facultad terminé en una conferencia terraplanista, entre los “disertantes” había lumpenes ilustres como el hijo del Coco Basile y el payaso de Pablo Ramos, entre la sarta de taradeces entre los disertantes (o delirantes) varios se dedicaron a cuestionar a la medicina tradicional, a culpar a las vacunas de todo mal y a promocionar una tal “nueva medicina germánica” que resultó ser un delirio bastante peligroso.
me lleve dos libros, uno promocionando un esquema ponzi “mezclado con trata” y el otro denunciando a la NASA, los repitilianos, una base en la Patagonia y una supuesta conspiración judia internacional y antinacional infiltrada en los movimientos feministas y proaborto para disminuir la población de gentiles.
Excelente. Esos eventos son mas divertidos que el tren fantasma. El ‘escritor’ preferido de Silvanita, el golpeador de mujeres auspiciado por el mafioso más grande que tuvo nuestro país, Humberto Grondona, siempre se prende en todas. Las pajas tristes era su famoso pasquin icónico. Se pasaron de dosis de v, invasion extraterrestre.
Saludos…
Te divertiste.
En todo caso dichos terraplanistas o como los quieran llamar son totalmente funcionales a la ficción oficial (cuanto más delirante sea el discurso que me desacredita mejor…)
Hace años que lo vengo planteando cada vez que me rompen las pelotas con la “ciencia” en nombre de todas y cada una de las decisiones improvisadas y atropelladas que se tomaron a nivel global desde que empezó este chiste, ya que es algo de lo más evidente. Pero siguen metiendo todo en la misma bolsa y usando el recurso al terraplanismo de comodín incansable para vender la pomada que les conviene y desacreditar a gente que de terraplanista nada y cuyos argumentos son más que atendibles.
Por eso el miedo es otra de las herramientas que utilizan sistemáticamente, que dicho sea, de racional no tiene nada…
El postureo, lo fake está de moda, gente que se mete siliconas, botox, rellenos estéticos sin tener idea origen y marca, toman batidos y polvitos que promocionan famoses. Pero te militan comida orgánica, yoga vip y la libertad de no vacunarse… narcisismo, paja mental, la verdadera pandemia
“La razón debería desbrozar todo el suelo y purificarlo de las malezas de la locura y del mito”.
Walter Benjamin
parece que la razón no era tan eficiente
Qué aburrido….
Sos de riesgo, te cuidás más; punto. Hay bastantes maneras de hacerlo. Tanto en términos de profilaxis externa, dieta, medicación, ejercicio, como a través del aislamiento, dependiendo del caso, y si tu familia no tiene ese riesgo obviamente es la responsable de protegerse para no contagiarte. Ahí termina el asunto.
Si tengo una cardiopatía no salgo a correr, es lo mismo. Y no es indiferencia, es sentido común. Ni hablemos de todo lo que implicó la cuarentena en términos de subdiagnósticos de gente que teniendo un problema no pudo ir al médico. Yo el año pasado tuve un cólico y quise atenderme, me dijeron que no había turnos, a la semana tuve una pancreatitis del carajo y pude haber palmado. También conozco gente que palmó por cardiopatías que no le detectaron precisamente por el mismo motivo. De qué dilema me están hablando.
Con ese criterio encerremonos todos porque hay gente que hace quimioterapia y tiene bajas las defensas a la que eventualmente podemos contagiar de cualquier pelotudez y generarle una complicación.
Es exactamente al revés, esos pacientes tienen que tomar una serie de recaudos. Y de gente haciendo quimio está lleno, por no hablar de HIV y otras tantas enfermedades que te obligan a tomarlos.
Todo lo demás es psicopateo que persigue otros fines y en realidad no tiene nada que ver con cuidar a nadie y sí mucho con otras cuestiones de agenda para las que les vino bárbaro usar la cuarentena. Quien a esta altura no lo comprenda o no quiera verlo es pelotudo o está haciendo flor de cuarentena respecto de la realidad.