ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE INFOCIELO

La marioneta gigante es en realidad la representación de una chica de Siria y recorre el mundo para generar conciencia acerca de la protección de refugiados y en especial los niños. La enorme niña, a la que se la bautizó como “Little Amal”, viaja por 4 meses como integrante de una ceremonia que los organizadores denominan como “Un festival de arte y esperanza en apoyo a los refugiados”. Cuando argentinos la vieron en las redes enseguida la viralizaron por el parecido evidente a la actual Vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los comentarios provocaron apoyos, risas, criticas y por supuesto, memes. Alguno se animó a cambiar el sonido ambiente por la marcha peronista de fondo.

“Representamos a todos los niños desplazados, muchos separados de sus familias. Little Amal viajará más de 8.000 kilómetros encarnando el mensaje urgente ‘No te olvides de nosotros’”, es lo que puede leerse en la pagina oficial.

El títere de 3,5 metros de altura es el corazón de un proyecto de arte en apoyo de los refugiados y llegó a Chios, Grecia en su viaje desde Turquía hasta Gran Bretaña.

La obra de arte, que representa a esta niña siria, está viajando a Manchester como parte de un proyecto que tiene como objetivo “centrar la atención en las necesidades urgentes de los jóvenes refugiados”.

El proyecto fue ideado por la compañía de teatro Good Chance, quien dijo que Amal fue hecha por Handspring Puppet Company.

El video, publicado por ACNUR en Grecia, muestra la llegada de la marioneta a Chios, Grecia. Nadie de aquel país se percató del parecido notable con la titular del Senado argentino, Cristina Kirchner.

Después de partir de Grecia, Little Amal viajará por Italia, Francia, Suiza, Alemania y Bélgica, antes de llegar a su destino final en noviembre.

Algunos simpatizantes anti kirchneristas ya piensan en hacer alguna acción alusiva en países europeos, para llamar la atención acerca del parecido del personaje, de acuerdo a lo que anuncian en redes, aunque la mayoría cree que no lo llevarán adelante.

 

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

YouTube video

 

MI CHARLA CON PIO TORROJA SOBRE FRAGMENTAR EL FUTURO DE YUK HUI

 

loveartnotpeople